lunes. 06.05.2024

Repsol ha donado 400.000 mascarillas faciales de protección a la sanidad pública española que serán distribuidas en función de las necesidades que existen en estos momentos en el país, ha informado este sábado la petrolera en un comunicado.

 

El suministro llegó el pasado fin de semana al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez procedente de China y en las últimas horas se ha hecho efectiva su donación.

 

El material "cumple" con las especificaciones adecuadas para la protección de las personas y se ha adquirido "en un contexto de alta demanda en todo el mundo y escasa oferta de estos productos", ha recalcado la compañía.

 

La iniciativa se suma a otras muchas que está llevando a cabo la compañía energética en la actual situación de pandemia en toda España como el mantenimiento de la provisión de productos y servicios que se consideran esenciales a través de sus refinerías y complejos petroquímicos, su red de estaciones de servicio y sus factorías y distribuidoras de butano y propano.

 

De esta forma, se garantiza la movilidad de todos aquellos que deben continuar trabajando, incluso en estas circunstancias de estado de alarma, como sanitarios, transportistas, cuerpos y fuerzas de seguridad, agricultores, pescadores y reparto a domicilio de alimentos.

 

A ello se suman la cesión de una máquina PCR con capacidad para realizar 500 test diarios de detección de coronavirus al Hospital de La Paz de Madrid o la donación de 1.500 kilos de polipropileno, para fabricar viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario a un ritmo de 5.700 unidades diarias, entre otras muchas iniciativas.

 

 

Repsol dona 400.000 mascarillas a la sanidad pública