viernes. 03.05.2024

En la VII Edición de los Premios Pyme celebrada en la Cambra Mallorca, la empresa Refineria recibió el accésit a la Pyme Sostenible. Desde la tecnológica se asegura que "recibir un premio a la sostenibilidad fue una sorpresa cuando solemos recibir menciones a nuestra innovación o digitalización".

Aseguran que "fue realmente gratificante que se premiaran nuestras políticas sostenibles no sólo con el medio ambiente y el entorno que nos rodea sino con las personas que forman nuestra pequeña gran familia".

Desde la Cámara de Comercio destacaron nuestras políticas sostenibles capaces de aglutinar un conjunto de buenas prácticas como, por ejemplo, el uso de energía 100% renovable o la robótica para optimizar el consumo.

Aprovechando la ocasión, Refineria ha decidido hacer público su particular decálogo de las medidas más sostenibles para demostrar que, "más que de poderío, es una cuestión de actitud. Sabemos que, probablemente, no podamos ser tan ambiciosos como una empresa más grande, pero medida a medida, por pequeña que sea, contribuimos a dejar un mundo mejor".

Para empezar se apuesta por el kilómetro 0 y semanalmente, gracias a nuestro convenio con una marca de proximidad, se provee de fruta a toda la oficina ofreciendo snacks saludables.

Por otro lado, en el marco de un plan de salud laboral, se dispone de dos visitas mensuales de un fisioterapeuta. Se trata de un programa en el que desde Refineria "no sólo traemos a un fisioterapeuta y habilitamos dos salas para su trabajo, sino que ofrecemos una hora libre al trabajador para tratar sus dolencias, reducción del posible estrés y toda la prevención postural que ofrecen este tipo de servicios". Además de esa hora libre, la empresa también realiza un copago, a efectos de que al trabajador le suponga un coste mínimo por sesión.

La empresa dispone de fuentes de agua con osmosis para trabajadores y visitantes con el fin de ofrecer no sólo una hidratación adecuada sino una reducción de cualquier transporte de proveedores, así como el uso de plásticos o envases.

Además Refineria consume energía 100% de origen renovable a través de su proveedor local, Sampol. De la misma manera se consume papel 100% reciclado tanto en los distintos aseos como en el comedor de personal.

En las oficinas todas las placas de luminaria de nuestras instalaciones usan tecnología LED reduciendo así el consumo eléctrico.

Refineria dispone de todos sus servidores en proveedores green hosting donde sus centros de datos ofrecen todo tipo de garantías no sólo de reducción por uso de energías verdes, sino que sus políticas de compensación doblan los consumos.

Asimismo, numerosos elementos eléctricos de nuestras instalaciones disponen de programadores de corriente que optimizan los encendidos y apagados. Un ejemplo, son las fuentes de agua que disponen de temporizadores para apagarse a las 18:30h y volverse a poner en marcha a las 7:30h de la mañana siguiente.

Entre estas medidas la empresa ha eliminado la impresión de tarjetas de visita. Dispone de tarjetas de visita virtuales con funcionamiento de QR para un uso ecológico de nuestro networking.

Siguiendo esta linea se apuesta por una filosofía de papel cero, donde herramientas como un gestor documental, plataforma de automatizaciones y digitalización organizan, optimizan y archivan la información sin necesidad de ser impresa.

De forma adicional, todas nuestras ofertas comerciales y contratos de todo tipo se firman electrónicamente vía plataformas de firma digital.

En Refineria se ha indicado que "además de estos 10 puntos que mencionamos aquí, la lista se amplía día a día cambiamos pequeñas conductas y hábitos adquiridos a lo largo de los años que nos ayudan a ser más sostenibles cada día y a cumplir nuestros particulares ODS"

Refineria: la apuesta por la sostenibilidad de una empresa tecnológica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad