sábado. 20.04.2024

Redexis, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables como el hidrógeno, el biometano o la energía solar fotovoltaica, ha firmado un acuerdo con el Ajuntament de Son Servera  con el objetivo de dotar de suministro de gas natural a los establecimientos y edificios municipales que actualmente no disponen de esta fuente de energía.

 

Gracias a este convenio, ocho establecimientos del municipio podrán conectarse a este servicio, mejorando así su eficiencia y reduciendo de forma considerable sus emisiones de CO2 y partículas contaminantes.

 

Para ejecutar este proyecto, Redexis va a llevar a cabo la construcción de las acometidas y las redes de distribución que permitirán el acceso a esta fuente de energía más limpia y eficiente al Poliespotiu Es Pinaró, la Escola Infantil de Son Servera, la Escola Infantil de Cala Millor, el Campo de Fútbol, el CEIP Jaume Fornaris i Taltavull, las Escoles Velles, el Centro de Día, y el Centro RAD Sport.

 

En la firma han estado presentes la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya y el regidor de Vías y Obras, Sergio Valbuena. Junto con el Director Regional de Redexis en Baleares, Hernando Rayo que ha explicado los detalles del proyecto.

 

El Ajuntament, por su parte ejecutará las instalaciones interiores y las adecuaciones en las instalaciones necesarias para funcionar con esta nueva fuente de energía. Este cambio supondrá un ahorro anual de más de 15.000 euros en la factura energética del consistorio, y una reducción de unas 70 Tn de CO2, además de una importante reducción en otros gases contaminantes como NOx y SO2.

 

En los últimos años, Redexis ha ejecutado más de 30 kilómetros de redes de distribución en el municipio de Son Servera haciendo accesible el gas natural a cerca de 5.000 viviendas y negocios y dando suministro en la actualidad a 1.250 de ellos.

 

El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2. Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras está suponiendo un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

 

Con la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras, Redexis sigue contribuyendo al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

 

Redexis suministrará gas natural a las instalaciones municipales de Son Servera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad