lunes. 22.07.2024

Redexis construye en Felanitx y Calvià dos nuevas estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) que suministrarán combustible a un total de 111 autobuses del servicio público de Transporte de las Islas Baleares (TIB) a partir de diciembre de 2020 y enero de 2021, respectivamente, ha anunciado la compañía este martes.


La gasinera de Felanitx, concretamente, se está instalando en terreno cedido por el Consorci de Transports de Mallorca (CTM), y su puesta en operación está prevista para mediados de diciembre. Esta estación suministrará combustible a un total de 61 autobuses que operarán desde Felanitx y Artá con un consumo de 38,8 GWh/año, pudiendo extenderse también este servicio a otras compañías de transportes e industrias presentes en la localidad.

 

La gasinera de Calvià, por su parte, se ubicará en el polígono industrial Son Bugadelles. Esta estación suministrará gas natural comprimido (GNC) a un total de 50 autobuses del TIB a partir del primer trimestre de 2021, con un consumo de 16,9 GWh/año. Esta gasinera también permitirá repostar GNC tanto a turismos de particulares como a camiones, autocares y furgonetas.

 

Ambas localizaciones se consideran estratégicas puesto que se sitúan en los principales corredores de transporte discrecional de Mallorca.

 

 En 2021, un total de más de 270 vehículos de transporte colectivo de Mallorca (100 de la EMT y 171 del TIB) serán propulsados con GNC, lo que representa cerca del 75 % del parque de vehículos de transporte colectivo. 

 

AEn España ya utilizan el GNV a través de Redexis la flota municipal encargada de la recogida de residuos y limpieza en Palma de Mallorca -Emaya-, la flota de Valoriza Servicios Medioambientales en Ibiza, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma -EMT-, la flota de la empresa de recogida de limpieza de El Puerto de Santa María y la flota de ambulancias del Servicio Murciano de Salud.

 

Redexis ha invertido hasta el momento 270 millones de euros en la extensión del gas natural en Baleares, y gestiona actualmente una red transporte y distribución de 1.250 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 37 municipios de las islas, según datos de la compañía. EFE

Redexis construye nuevas gasolineras en Felanitx y Calvià para 111 autobuses