sábado. 15.06.2024

 

TBY habla con Gianluca Priori, El Director General de Jumeirah Port Sóller Hotel Hotel & Spa, analiza el proceso de construcción, la competencia en Mallorca y la perspectiva de la recuperación del turismo. Reproducimos aquí la entrevista de nuestros colegas de The Business Year.

 

¿Cómo ha sido el viaje de creación del Hotel Jumeirah Port Sóller en Mallorca y cuáles han sido algunos de sus aspectos más destacados?

Jumeirah Hotels & Resorts firmó los primeros contratos para iniciar la construcción de Jumeirah Port Soller en 2007. Debido a las particularidades de esta ubicación en lo alto de los acantilados del Port de Sóller, la planificación de la construcción fue un proceso largo.

 

El hotel tardó cinco años en abrir sus puertas por primera vez en 2012. Mallorca tiene un enorme potencial, su rica historia, patrimonio cultural y paisajes impresionantes lo convierten en un destino de viaje ideal. Tenemos el privilegio de disfrutar de una ubicación tan magnífica, ya que no hay equivalente en la isla en cuanto a distribución y vistas. Este fue uno de los principales factores que motivaron la decisión de Jumeirah de venir a Mallorca.

 

Jumeirah es una empresa con sede en Dubai que comenzó a expandirse internacionalmente hace unas décadas, con el objetivo de crear una red de destinos conectables. En la actualidad, Jumeirah es un campeón nacional de Dubai y un aclamado líder en hotelería de lujo, que opera 24 propiedades de la marca Jumeirah en ocho países. Durante los últimos tres años, desde que nuestro CEO, José Silva, se incorporó, ha habido una visión clara de dónde posicionar la empresa; nuestro compromiso es estar entre las cinco empresas hoteleras más lujosas del mundo.

 

¿Cómo trabaja Jumeirah Port Sóller para que su oferta turística destaque dada la gran base hotelera de Mallorca?

Nuestros pilares fundamentales incluyen un servicio más allá de las expectativas; una arquitectura y un diseño redefinidos sin igual; y elevar la experiencia de los huéspedes a través de la cena. En Jumeirah Port Soller nos enorgullecemos de brindar lujo discreto en espacios diseñados para hacer que cada estadía sea realmente inolvidable.

 

La experiencia mallorquina se ve reforzada por la cálida hospitalidad, los ambientes lujosos y la sensación de pertenencia a cada rincón del hotel. Nuestros huéspedes se quedan una media de cuatro días y hemos creado experiencias atractivas para que aprovechen al máximo su estancia.

 

Creamos tres viajes gastronómicos diferentes: tapas creativas, platos de la cocina Nikkei combinados con una mixología premium y mariscos locales de la más alta calidad que conectan profundamente a los huéspedes con la cultura mediterránea. Todo dentro de un ambiente y un entorno de reunión social que eleva la experiencia. Nuestro Talise Spa tiene un área impresionante de 2,000 metros cuadrados, tanto para huéspedes como para visitantes locales. Brindamos una experiencia de cuidado personal saludable a través de una cartera de tratamientos que utilizan la marca vegana Sodashi. Esta ha sido una asociación bastante innovadora en el mercado ya que somos el único Spa en España donde puedes encontrar esta marca que se enfoca en nutrir la mente, el cuerpo, el espíritu y las emociones.

 

El nuevo viajero busca descubrimiento, los huéspedes quieren sentir la conexión con la cultura local, conocer la historia y experimentar las tradiciones de primera mano. En esta parte de la isla hay una gran cantidad de deportes acuáticos y de montaña. Soller es también un enclave de artistas donde la cerámica, la pintura y otras disciplinas forman parte del día a día. Es por eso que hemos formado alianzas con artesanos locales para desarrollar talleres en el sitio. Además, exhibimos una amplia gama de obras de arte de inspiración local.

 

¿Cómo equilibra la sostenibilidad y la digitalización, sin dejar de mantener un alto estándar de hospitalidad para los clientes?

En Jumeirah Hotels and Resorts, reconocemos y respetamos nuestras responsabilidades y obligaciones con la preservación del medio ambiente. Entendemos y estamos comprometidos con la protección de los recursos naturales para nuestras comunidades y generaciones futuras.

 

En Jumeirah Port Soller, este es uno de nuestros enfoques clave. Comenzando con nuestros orígenes, nuestra estructura es uno de los edificios más ecológicos de la isla, y estamos orgullosos de eso. Recibimos un Premio en 2020 reconociéndonos dentro de los 10 mejores proyectos arquitectónicos de rehabilitación en España.

 

Cada año tomamos más medidas para minimizar nuestro impacto sin comprometer nuestro servicio. En 2021, instalamos varias funciones digitales en salas y restaurantes que redujeron significativamente nuestro desperdicio de papel.

 

En 2022, estamos planeando deshacernos de las tarjetas de acceso tradicionales para acceder a las habitaciones mediante la introducción de una tarjeta digital a la que se puede acceder a través del teléfono de los huéspedes.

 

Estamos buscando crear una experiencia completa sin papel y también minimizando nuestras facturas en papel. Por ello, el reconocimiento facial parece ser el siguiente paso para que la experiencia del huésped sea perfecta y ecológica. Jumeirah Hotels & Resorts ha reforzado su compromiso al incorporar la metodología de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a nuestros proyectos y muchas de sus áreas de enfoque clave.

 

El 2022 probablemente estará marcado por la recuperación del turismo. ¿Cuáles serán sus prioridades en este contexto para Jumeirah Port Sóller?

Queremos hacer que las experiencias en el hotel sean aún más memorables mejorando nuestros servicios y aumentando la conexión cultural con la isla.

 

Colocar al huésped en el centro de todo lo que hacemos es una prioridad absoluta. Nos estamos enfocando en elevar nuestros estándares ya excepcionales y tomarnos el tiempo para diseñar experiencias y alianzas auténticas que acercarán a nuestros huéspedes a la isla a través de actividades personalizadas que crean recuerdos inolvidables.

Priori: "En Jumeirah cada año tomamos más medidas para minimizar nuestro impacto sin...