martes. 21.03.2023
COMERCIO

Se prepara la mayor plataforma online de producto local de Mallorca

Productodeaqui.com entra en el mercado local para dar más oportunidades a los productores locales con un porfolio de más de 4.000 productos tanto de artesanía como de alimentación, bodegas, perfumería, textil.
undefined

Nace el gran espacio para la comercialización de todo lo que la tierra y sus gentes producen en Baleares. El mayor marketplace para la venta digital de producto local del mercado. Se trata de productodeaqui.com El proyecto lleva formándose varios años, incluso antes de la pandemia, buscando desarrollar una propuesta interesante para el consumidor (residente y no residente) y ambiciosa para el productor y artesano de Mallorca.

La riqueza por amplitud, esto es, la cantidad de sectores y actividades que abarca, como por profundidad, o sea, surtido y variedad de marcas, hace que Mallorca y Baleares sea desde el punto de vista de oferta, una privilegiada. No existe ninguna otra comunidad con tanta variedad en las categorías que ofrece: dulces, embutidos, aceites, quesos, perfumes, vinos, confituras, cítricos, verduras, cerámica, vidrio, artesanía textil, zapatos… incluso experiencias agroturísticas y artesano-turísticas.

El proyecto se sustenta en tres grandes pilares. Por una parte se encuentra el desarrollo de una web de alto rendimiento, con desarrollo de programación de última tecnología y preparada para servir a millones de clientes.

 

Por otro lado encontramos una oferta comercial sin igual en el mundo online, con un porfolio de más de 4.000 productos tanto de artesanía como de alimentación, bodegas, perfumería, textil.

En tercer lugar Servicio posventa y logística de entrega Premium. El cliente compra todo lo que quiere, del productor que quiere, paga una sola vez, y recibe todo en un solo envío con calidad certificada y temperatura controlada. A ello, que son ventajas fundamentalmente para el cliente, se le unen las ventajas para el productor.

El mayor espacio nunca visto hasta ahora para comercializar el producto de Mallorca está a disposición de todos, sin excepción, los artesanos y productores de Mallorca. Por fin un espacio donde lograr la visibilidad de toda la riqueza de nuestras islas, para generar venta cruzada, y poder mostrarse al mercado de una forma competitiva y ambiciosa.

Los productores que venden ya en su propia web, complementan su canal online con un marketplace líder que le abrirá de una forma exponencial al mercado. Todas las grandes marcas del mundo venden más en marketplace generalistas o especializados que en su propio web.

En los últimos 15 años la ganancia de cuota en la venta del E-Commerce se produce en los llamados “marketplace”, como Amazon, que está absorbiendo un elevado porcentaje. Es decir, a un crecimiento sostenido de más del 20% año tras año del E-Commerce, se le añade el crecimiento un 50% superior del formato Marketplace dentro de las ventas por Internet.

La oportunidad y necesidad de ofrecer una oferta de producto local en este formato, marketplace, es indudable. Así pues, con esta propuesta se consigue, primero, dar una respuesta a un nicho de mercado actualmente sin desarrollar en Internet, el del producto local y Km 0, y en segundo lugar, hacer frente a marketplace generalistas o grandes cadenas que protagonizan la venta de toda la producción local.

Se trata del gran movimiento de la producción local sostenible, de Km 0, concebido para que tenga su propio espacio, protagonizado por los propios artesanos y productores, que son los que deciden su estrategia de surtido y precios, pero gestionado por profesionales del ECommerce y el marketing digital, que les ofrecen servicios de logística, marketing y de atención al cliente.

Responde por lo tanto a dos necesidades: la de un consumidor insatisfecho que no encuentra una gran y bien desarrollada oferta de artesanía y producción local, como a la del productor que no dispone de un espacio profesional donde mostrar toda su riqueza, que permita hacerlo, además, sin complicaciones técnicas, o sin encargarse de cualquier tipo de gestión distinta de la propia producción.

La operativa para el productor es muy simple. En primer lugar se registra en la plataforma online, notifica sus datos fiscales y la dirección de recogida de pedidos, e incluye la cuenta bancaria donde recibir los ingresos de su mercancía vendida. Los ingresos del productor van directamente a la plataforma de pagos Stripe, donde el propio productor tiene su cuenta, conectada a su banco. Las Ventas pasan directamente, así pues, del cliente al productor, sin depositarse en otra cuenta bancaria.

El productor define previamente los artículos que quiere comercializar, y el precio al que quiere hacerlo. Puede subir tantos productos como considere. Cuando le llega la notificación de que hay un pedido de cliente, tiene 24 horas para prepararlo y avisar telemáticamente de que está “listo”. Automáticamente la empresa Logística pasa a recogerlo y se encarga de consolidar todos los posibles bultos de distintos productores o artesanos, y entregarlo en un solo envío al cliente, productodeaquí.com factura un porcentaje de comisión sobre las ventas, y a cambio se encarga de toda la gestión y promoción del proyecto.

El proyecto está en fase de pre-lanzamiento, acelerando el proceso de registro de productores y artículos, con el horizonte de abrir o realizar el lanzamiento formal en el segundo trimestre del año próximo. Los productores y artesanos que se den de alta antes del 30 de enero tendrán unas condiciones preferentes de adhesión, así como posibilidades de comercializar y promocionar su marca de manera exclusiva

Se prepara la mayor plataforma online de producto local de Mallorca
Comentarios