sábado. 20.07.2024

Torrenova, Lluc y Bellver, las tres sicav institucionales -sociedades de inversión de capital variable- de Banca March han experimentado, a finales de junio, un incremento en su patrimonio del 23% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 1.822 millones de euros.

Según ha explicado el banco mallorquín en un comunicado, el endurecimiento de las condiciones fiscales para las sicav que supuso la entrada en vigor de la modificación de la ley antifraude, en enero de 2022, no ha afectado a las sicav institucionales del grupo.
 

A finales de junio, las tres sociedades contaban con un total de 8.952 accionistas y, a diferencia de otras entidades financieras, la mayor parte de las participaciones pertenecen a los propios clientes, quienes invierten en los mismos activos y productos que el banco con sede en Palma.
 

Junto al patrimonio, la rentabilidad de las sicavs institucionales en el primer semestre del año también ha aumentado: en el caso de Torrenova, enfocada a perfiles de menor riesgo, creció en un 2,42 %; cifra que subió al 4,76 % para la Cartera Bellver, dirigida a un perfil intermedio; y hasta el 10,05 % para Lluc Valores.
 

Desde Banca March han destacado estos instrumentos como un “proyecto de inversión a largo plazo” puesto que sus rentabilidades acumuladas en los últimos diez años se han situado en el 14,61 % para Torrenova; el 35,88% para Bellver y el 79,05% en el caso de Lluc.
 

Con un patrimonio en sicav de 1.918 millones de euros a junio de 2023, el banco ha escalado hasta la segunda posición en la lista de las gestoras con mayor capital en estas sociedades.

Le siguen Bankinter (1.450,8 millones), Pactio (1.137,4 millones), Credit Suisse (995,5 millones) y BBVA (729,7 millones), mientras que Banco Santander ocupa el primer puesto con más de 3.207 millones de euros.

El patrimonio de las sicav institucionales de Banca March crece un 23% hasta junio