lunes. 03.10.2022
NÁUTICA

Othman Ktiri entra como socio mayoritario en el astillero mallorquin eBoats Experience

Ktiri, nuevo presidente de la empresa, a través de OK Yachts realiza una inyección de 750.000 euros para ampliar la producción y crear nuevos prototipos de embarcaciones

undefined

OK Yachts, la empresa fundada por Othman Ktiri dedicada al servicio de chárter náutico nacida hace cuatro meses y perteneciente al grupo empresarial OK Group, se hace con la mayoría de eBoats Experience S.L., astillero mallorquín ubicado en Felanitx. Esta operación se cierra tras la adquisición de las participaciones de sus socios minoritarios y tras realizar una inyección de capital de 750.000 euros dirigida a impulsar el crecimiento de este proyecto puesto en marcha por su fundador, Marc Balaguer.

De esta manera, el accionariado de esta sociedad queda formado por OK Yachts, como accionista mayoritario e inversor con un 56% de las acciones; Balaguer, como socio fundador y emprendedor del proyecto con un 44%.

eBoats Experience se dedica, a través de sus dos marcas eBoats y Nauta Morgau, a la construcción y alquiler de ecoboats, embarcaciones eléctricas construidas con materiales ecológicos.

Nauta Morgau se caracteriza por combinar la construcción artesanal con la última tecnología en motorización eléctrica, creando embarcaciones de madera, con un diseño sofisticado y de producción sostenible.

Por su parte, eBoats pone a disposición de los clientes estas embarcaciones para su alquiler en Mallorca, ofreciendo una opción verde para disfrutar del mar de una forma sostenible. OK Yachts es la división náutica de OK Group, grupo del que forma parte también la empresa de movilidad global OK Mobility.

Tras esta adquisición, Othman Ktiri, Propietario del grupo empresarial OK Group, asume el cargo de Chairman de eBoats Experience. En este sentido, el nuevo presidente ha mostrado su satisfacción y gran compromiso con este proyecto. “Me siento muy ilusionado de apoyar y entrar a formar parte de este proyecto transformador del sector náutico; no solo por su carácter emprendedor sino, además, por su compromiso con el medioambiente.

Compartimos con Marc, socio fundador, una misma filosofía y un mismo propósito de impulsar la navegación del futuro hacia una movilidad responsable basada en energías limpias, sostenibilidad medioambiental y ecología”. “Como empresario, pero también como emprendedor”, añade Ktiri, “es mi intención seguir apoyando a jóvenes talentos que trabajan para impulsar proyectos innovadores, que generen valor y sean diferenciadores. Y así lo hacemos desde Move On, la Venture Capital de OK Group con la que ofrecemos asesoramiento y financiación a emprendedores que buscan evolucionar sus proyectos empresariales”.

Por su parte, Marc Balaguer, socio fundador de eBoats Experience, celebra la entrada de OK Yachts como socio mayoritario de la sociedad y asegura que “es un impulso al proyecto para consolidarnos como el principal astillero en Baleares en cantidad, calidad y sostenibilidad. Nos permite aumentar la producción y continuar con el desarrollo de nuevos modelos que ofrezcan alternativas 100% sostenibles en diferentes ámbitos del sector náutico. No solamente en la propulsión, sino también en los materiales que utilizamos.  Estamos muy contentos de tener la oportunidad de seguir avanzando e innovando de la mano de un socio industrial tan cualitativo como lo es Othman Ktiri.”

Parte de este capital se destinará también al I+D y a la industrialización de la producción artesanal de embarcaciones en el nuevo astillero ubicado en Mallorca, que hasta hoy contaba con la capacidad de fabricación de 6 barcos al año y que se irá ampliando. El resto del capital irá dirigido a impulsar la descarbonización del sector náutico y a desarrollar y producir los prototipos de tres nuevos modelos de embarcaciones de Nauta Morgau que se presentarán durante la primavera de 2023.

Con su entrada como nuevo socio inversor, OK Yachts amplía ahora sus servicios de movilidad náuticos, incorporando estos ecoboats a su actual flota de yates disponibles para su alquiler. Una oferta complementaria sostenible, económica y accesible a todos los usuarios ya que no precisa de ningún tipo de licencia

Othman Ktiri entra como socio mayoritario en el astillero mallorquin eBoats Experience
Comentarios