sábado. 25.05.2024

OK Mobility Group S.A sociedad matriz del grupo OK Mobility, ha anunciado un importante paso hacia la consolidación y fortalecimiento de su gobierno corporativo mediante la constitución de un Consejo de Administración, integrado por profesionales de diversos ámbitos, claves para impulsar la sofisticación de la estructura y la gestión estratégica de la compañía. 

Con este movimiento, se formaliza la composición del órgano directivo de la siguiente manera: Othman Ktiri, fundador, propietario único a través de OK Group -holding empresarial al que pertenece OK Mobility- y hasta ahora administrador único de la sociedad, asume el cargo de Presidente y consejero delegado; mientras que Iván Meléndez, CEO Business de OK Group, y Joaquim Monclús, Chief Investment Officer de OK Group, alternarán su presencia en el consejo representando a OK Group como consejero persona jurídica de la sociedad.

Sylvie Matherat, con una sólida trayectoria financiera y una extensa experiencia en regulación bancaria, se incorpora como consejera independiente, aportando su consolidada perspectiva fruto de su trayectoria en empresas e instituciones financieras de renombre internacional, como subdirectora general del Banco de Francia, miembro del consejo ejecutivo de Deutsche Bank, consejera de Barclays Europe y de Grupo CCF Francia, y asesora senior de Mazars y Edmond de Rothschild.

Su excepcional visión macroeconómica la ha consolidado como un actor clave dentro de la esfera financiera a nivel europeo, siendo solicitada frecuentemente para ofrecer su opinión en foros importantes sobre asuntos financieros y económicos globales. De esta manera, su presencia en el consejo aportará una importante perspectiva financiera y una invaluable experiencia paneuropea.

Por su parte, Enrique Nieto Brackelmanns, socio de Uría Menéndez -una de las firmas líderes en el sector de la abogacía- y experto en derecho mercantil, societario, de gobierno corporativo y del mercado de valores, desempeñará el rol de secretario no consejero, aportando así al consejo su dilatada experiencia en el asesoramiento de compañías cotizadas y no cotizadas. De esta manera, se consolida la estructura directiva con un equipo altamente capacitado y diverso en conocimientos y experiencias relevantes para la gestión efectiva de la empresa.

Estos nombramientos ponen de manifiesto el firme compromiso de OK Mobility Group S.A. con la profesionalización de la compañía y la aplicación de buenas prácticas en todos los niveles de la organización. La primera reunión constitutiva del Consejo se ha celebrado este 8 de mayo, y está previsto que se celebren encuentros periódicos planeados de manera trimestral.

Othman Ktiri, Presidente y CEO del grupo, ha expresado que: "Me siento muy afortunado por la creación de un consejo de administración de tal nivel que tendré el gran honor de presidir. Jamás me hubiese podido imaginar cuando inicié mi andadura, hace 20 años, que un día se uniría tanto talento al servicio de OK Mobility. En nombre de OK Mobility Group, de su alta dirección y de todo el equipo, agradezco a nuestros consejeros y a nuestro secretario por confiar y sumarse a nuestro proyecto, basado en mover personas y potenciar su libertad”. “Estoy seguro de que la incorporación de estos profesionales fortalecerá nuestra capacidad para seguir innovando y creciendo de forma eficiente en el apasionante mercado de la movilidad. Con este paso en nuestro gobierno corporativo, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad en todas nuestras operaciones", concluye Ktiri.

En esta misma línea, OK Mobility continúa enfocándose en la expansión y la diversificación de sus servicios de movilidad. Así, mediante la incorporación de este consejo y el compromiso continuo de todo OK Team, la compañía reafirma su posición como una plataforma de movilidad global líder, con gran crecimiento y proyección, ofreciendo soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de los clientes y que contribuyan a que la sociedad avance hacia un futuro más libre y conectado.

OK Mobility constituye un Consejo de Administración para fortalecer su gobierno...