miércoles. 29.11.2023

OK Mobility, la plataforma de movilidad global, anuncia sus planes para entrar en Reino Unido de cara a 2024. Así lo ha comunicado durante la celebración de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, a la que la compañía acude por tercer año consecutivo, consolidando su participación en este evento de renombre mundial en la industria del turismo que se celebra hasta el 8 de noviembre en la ciudad de Londres.

Al respecto, Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, ha afirmado que, “en OK Mobility no nos limitamos a atender las necesidades turísticas de movilidad, también acompañamos a nuestros clientes en sus necesidades de movilidad como residentes. Los ingleses forman parte del top 3 de nuestros clientes. De ahí nuestra voluntad de acompañarles en su país de residencia también. Además, nuestros clientes y #OKClubbers, que suman más de 100 nacionalidades, nos vienen pidiendo la apertura de OK en Reino Unido; por lo que, y bajo nuestro firme compromiso de seguir ampliando nuestra presencia a escala global, ya estamos barajando alternativas para que la entrada de OK Mobility en el mercado británico pueda ser una realidad en 2024”.

La presencia de la compañía en la feria pone de manifiesto el crecimiento y desarrollo que ha experimentado en los últimos años, presente en 15 países a día de hoy. En esta 44ª edición de la WTM, OK Mobility acude además como representante de un sector clave para la economía española, que en 2022 supuso el 12,2 % del PIB nacional, y que situó a España en el segundo escalafón del ranking como país más visitado del mundo, con más de 71 millones de turistas, de los cuales aproximadamente un 20% fueron turistas de origen británico.

De hecho, de acuerdo con los datos de OK Mobility, durante el mes de agosto de 2023, Palma de Mallorca fue el destino español por excelencia para los británicos, con un 17% del total de sus usuarios, seguido de Alicante (15,43%), Málaga (10,45%), Murcia (7,34%), Ibiza (5,21%) y Menorca (3,65%).

De esta manera, el stand de OK Mobility, se convierte en el epicentro de su destacada apuesta por la movilidad global, una oportunidad para presentar los avances en su proceso de expansión. Asimismo, sirve como un punto estratégico para establecer conexiones comerciales con otros líderes de la industria turística. La WTM se ha consolidado como una de las ferias turísticas más influyentes y concurridas a nivel mundial. En su última edición, atrajo a más de 38.500 asistentes y 3.500 expositores, representando a más de 184 países.

Ktiri ha asegurado que “acudimos a la WTM acorde a nuestro objetivo de seguir elevando nuestras soluciones de movilidad a un contexto global. Esta oportunidad nos permite presentar nuestros servicios a una audiencia internacional y establecer valiosas conexiones con otros líderes de la industria turística”.

Por su parte, Javier Costana, Mobility Sales Director de OK Mobility, ha afirmado que “estar presentes en la WTM nos permite seguir manteniéndonos a la vanguardia de los cambios en nuestro sector, algo fundamental para continuar desarrollando nuevas soluciones de movilidad que se adapten a las preferencias de nuestros clientes para que sigan viviendo las mejores experiencias junto a OK Mobility”.

Un aspecto destacado de esta participación en la feria es la colaboración de OK Mobility con el sector del taxi de Londres durante todo el mes de noviembre.

Con esto, parte de la flota de taxis de la ciudad llevará la marca de OK Mobility, incluso más allá de las inmediaciones de la WTM. Esta asociación refleja el compromiso de OK Mobility con la mejora de la experiencia de movilidad tanto para residentes como para turistas en Londres.

La mallorquina OK Mobility aterrizará en el Reino Unido en 2024