jueves. 13.06.2024

CaixaBank incrementó un 47% el servicio financiero que presta con sus oficinas móviles en 2022 y está presente en un total de 626 municipios en riesgo de exclusión financiera, frente a los 426 municipios a los que llegaba hace solo un año. La entidad incorporó al servicio la provincia de Palencia durante el pasado ejercicio y, además, amplió las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, la Comunidad de Madrid y Segovia.

En las poblaciones que CaixaBank atiende a través de los ofimóviles residen cerca de 308.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, y una tercera parte tiene más de 60 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo sénior.

El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

El banco cuenta con 15 oficinas móviles que recorren 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio en doce provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja. Además, la entidad tiene otros dos ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, como la Feria del Libro de Madrid.

“Las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de CaixaBank para poder llegar a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y nos permiten cumplir con el objetivo de mantener la inclusión financiera en zonas rurales, en las que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico y en las que hay un porcentaje elevado de clientes senior”, ha destacado el director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana.

Las oficinas móviles de CaixaBank crecieron cerca de un 50% el año pasado