jueves. 23.05.2024

La empresa NuMat Medtech de tecnologías médicas, con sede en el Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBit), ha anunciado recientemente una ronda de financiación de capital de 530.000 euros.

 

Esta empresa está dedicada al desarrollo de recubrimientos para implantes médicos.

 

NuMat utilizará los fondos captados para realizar los estudios preclínicos de sus recubrimientos sobre varios tipos de implantes y reforzará sus alianzas estratégicas con actores internacionales relevantes de la industria dental y ortopédica.

 

La inversión ha contado con la participación del fondo de capital riesgo, Caixa Capital Risc y otros inversores privados, la mayoría de ellos empresarios de reconocido prestigio en las Islas Baleares.

 

Desde el pasado 1 de noviembre, la empresa forma parte del programa de incubación BIOTEC que ofrece la Fundación Bit en colaboración con el clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares (BIOIB).

 

El programa BIOTEC ofrece por un lado, el apoyo y colaboración de los profesionales del clúster BIOIB, los que conocen con más profundidad las particularidades en los modelos de negocio de este tipo de empresas y, por otro lado, los emprendedores tienen unas condiciones más ventajosas en relación a la duración del convenio de incubación y las bonificaciones del coste de alquiler.

 

NuMat Medtech NuMat es una empresa líder en la investigación y desarrollo de recubrimientos médicos para implantes dentales y ortopédicos.

 

Ofrecen una solución disruptiva en el mercado basada en moléculas naturales que introducen funcionalidades mejoradas sobre los implantes que se comercializan hasta hoy.

 

NuMat Medtech nació en 2016 tras la fusión entre NuMat Biomedical y Sanifit Medtech.

 

Hoy en día, el uso de implantes es una tecnología extendida, pero todavía se producen situaciones en las que el paciente o bien sufre un rechazo o bien requiere segundas intervenciones.

 

Una de las principales causas a los problemas que se producen son las infecciones y en ocasiones también la baja calidad ósea del paciente receptor. NuMat presenta una solución que mejora las tecnologías actuales.

NuMat Medtech abre una ronda de financiación de 530.000 €