jueves. 30.05.2024
Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han firmado un nuevo acuerdo para la gestión del primer hotel cinco estrellas de la localidad malagueña de Ronda, en un evento que ha contado además con la presencia de su alcaldesa, María de la Paz Fernández Lobato, y en el que se ha puesto de manifiesto el interés de ambas compañías para seguir expandiendo su alianza de crecimiento, anunciada en diciembre de 2023, entonces con la incorporación de dos hoteles de Summum en Mallorca al portfolio de The Meliá Collection.
 

 

Fruto de esta nueva operación, Summum Hotel Group gestionará el nuevo establecimiento, antiguo Convento Madre de Dios propiedad de MGI, un extraordinario edificio construido a mediados del siglo XVI en pleno corazón de Ronda, que será transformado en hotel boutique, con 27 habitaciones, bajo la marca de lujo The Meliá Collection, reconocida por su distinguida experiencia de alojamiento y servicio, que logra encapsular la personalidad única de cada destino.
 

El edificio se encuentra en la calle Santa Cecilia, dentro del Conjunto Histórico de Ronda, gozando de un entorno privilegiado, a escasos 2 minutos del Puente Viejo de Ronda y del Arco de Felipe V (antigua puerta de entrada a la ciudad). La reforma del convento, que reúne numerosos elementos mudéjares, gótico-isabelinos y renacentistas, respetará e incorporará toda su esencia a la experiencia hotelera. El edificio dispone además de una amplia recepción y dos patios interiores, con fuentes y jardines, que dotan al conjunto de un gran valor arquitectónico.
 

Con la reforma, el hotel dispondrá también de instalaciones de primer nivel y servicios complementarios, como restaurante gastronómico, piscina, gimnasio, spa con zona de agua y sauna y sala de reuniones adaptada para todo tipo de eventos, convirtiéndose así en la opción ideal para atraer a la creciente demanda de lujo en Ronda. La localidad malagueña superó en 2022 las 400.000 pernoctaciones, más de la mitad correspondientes a turistas internacionales.

Summum Hotel Group, en calidad de gestor, contribuirá con todo su conocimiento y experiencia en la entrega de servicios hoteleros de primera categoría. Con esta operación, el grupo mallorquín avanza un paso más en su estrategia de crecimiento, al añadir un activo de alto valor a su cartera, que fortalece también su posición en el segmento de lujo.

Por su parte, la incorporación de Meliá Hotels International, a través de su marca The Meliá Collection, desempeñará un papel clave en el impulso del hotel en el competitivo mercado de lujo. Además de aportar la fortaleza comercial del grupo y su amplia capacidad de distribución internacional, Meliá infundirá con su marca una reputación de distinción y excelencia al establecimiento.

Para Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá, “se trata de un hito fundamental para consolidar nuestra alianza y compromiso con Summum Hotel Group, y una demostración de la capacidad y excelencia que ambas compañías podemos aportar en el desarrollo de una oferta hotelera de lujo en nuevos destinos españoles”.

Javier Vich, CEO y director general de Summum, también ha puesto en valor la sinergia entre ambos grupos: “Que la marca The Meliá Collection aterrice en Málaga por primera vez de la mano de Summum Hotel Group nos enorgullece. Es un hito emocionante para nosotros que nos llena de alegría y expectativas para el futuro. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a la propiedad del inmueble, Grupo MGI, por la excepcional atención que nos han brindado y su diligencia para asegurar que el proceso se llevara a cabo con éxito.”

Meliá y Summum reconvertiran un antiguo convento de Ronda en un hotel de lujo