viernes. 12.08.2022
EMPLEO

Meliá Hotels, de nuevo favorita entre los universitarios para trabajar en el sector turístico

El grupo hotelero revalida su liderazgo en MERCO Talento Universitario

 Meliá Hotels International revalida un año más su liderazgo sectorial en el prestigioso ranking MERCO Talento Universitario, que evalúa las preferencias de los estudiantes universitarios para elaborar la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en España.

 

Este estudio, que celebra su quinta edición, pone de manifiesto los factores más importantes a la hora de elegir una empresa, de acuerdo a más de 10.000 estudiantes universitarios y de FP encuestados, que son la calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo…) y una buena retribución y beneficios, ambos con un 20%; y un buen ambiente de trabajo (16%).

 

Este liderazgo avala la apuesta estratégica de la compañía hotelera por el talento y las personas, y en especial su esfuerzo para recuperar el valor perdido tras la pandemia del Covid-19, así como para mantener y reforzar el vínculo con el mundo académico.

 

Como afirma Gabriel Escarrer, “nuestro sector se enfrenta hoy en día al gran reto de recuperar su atractivo entre los jóvenes y demostrar que estamos a la altura de sus necesidades y expectativas. Por ello, desde Meliá no hemos cesado en nuestro empeño de potenciar nuestra propuesta de valor a las nuevas generaciones que se incorporan al mundo laboral, ofreciendo las mejores oportunidades de desarrollo y formación, así como un entorno laboral de calidad, donde todos se sientan protagonistas. Estoy convencido de que el Turismo será un sector clave en la recuperación actual y queremos que los jóvenes se sumen a nosotros en este apasionante futuro”.

 

Merco viene evaluando desde el año 1999 la reputación de empresas, líderes e instituciones y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo. La metodología y los resultados de Merco Talento están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG conforme con la norma ISAE 3000.

Meliá Hotels, de nuevo favorita entre los universitarios para trabajar en el sector...
Comentarios