domingo. 14.04.2024

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha revelado la lista de las 100 mejores empresas emergentes (startups) del año 2023, que incluye dos empresas destacadas del programa de apoyo a emprendedores de base tecnológica Emprenbit de la Fundación Bit. Estas empresas, Hotelinking y Iberiantax, han obtenido reconocimiento por las contribuciones innovadoras que han hecho en sus campos respectivos.

Hotelinking ha sido reconocida por su plataforma de marketing y fidelización para la industria hotelera. Esta solución alcanza varios ámbitos, desde wifi social hasta recompensas por fidelidad, que mejoran la reputación de los clientes y los fidelitzen. La inclusión de Hotelinking en esta lista destaca su excelencia e innovación en el panorama tecnológico.

Por otro lado, Iberiantax ha destacado para ofrecer una solución en línea accesible y sencilla para los propietarios no residentes en España que tienen que presentar la declaración del impuesto sobre la renta de los no residentes. Su misión es simplificar el proceso fiscal para los no residentes, proporcionando una opción asequible y eficiente. La inclusión de Iberiantax en este prestigioso ranking subraya su contribución a hacer frente a la complejidad del sistema fiscal español para los no residentes.

Estos éxitos resaltan la capacidad del programa Emprenbit del Parcbit de nutrir e impulsar empresas emergentes con un alto potencial de crecimiento e innovación, lo cual consolida el papel destacado de este parque en el ecosistema empresarial tecnológico.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha elaborado una lista con las 100 mejores empresas emergentes (startups) del año 2023 situadas en sus 51 parques científicos y tecnológicos presentes en 15 comunidades autónomas españolas.

Se trata de 100 proyectos innovadores en ámbitos punteros que van desde la biotecnología a la inteligencia artificial pasando por energías limpias, telecomunicaciones, salud, espacio, automoción, semiconductores, agrotech, cadena de bloques (blockchain), software, etc.

Cinco de las 100 empresas emergentes han surgido gracias al programa de ideación y aceleración de empresas emergentes (APTENISA) que impulsa APTE con el apoyo de la Empresa Nacional de Innovación, SME, SA (ENISA).

Además, en 32 de las 100 empresas emergentes, la persona que ostenta el cargo de CEO o fundadora es una mujer.

Para dar difusión a estas empresas emergentes, APTE ha elaborado un apartado en su web en el cual se puede consultar el sector de actividad en que se enmarcan, el parque científico y tecnológico donde se encuentran, sus páginas web, el alcance de facturación anual, la inversión captada por cada una, el estado de inversión en que se encuentran y el año de creación. La información se completa con un folleto en que se incluye una descripción de cada una de las empresas en inglés y castellano.

El objetivo que persigue APTE con esta información es reconocer las 100 empresas emergentes más destacadas de los parques científicos y tecnológicos españoles y poner de relieve la calidad y capacidad emprendedora que se desarrolla en estos entornos, así como facilitar el conocimiento de estas empresas a potenciales entidades inversoras interesadas en proyectos de alto crecimiento.

Estas empresas emergentes tendrán un protagonismo especial durante la próxima edición del Foro Transfiere que tendrá lugar en Málaga del 20 al 22 de marzo de 2024, puesto que recibirán una invitación especial de participación con agenda networking para que puedan asistir y organizar reuniones con potenciales clientes e inversores.

Las mallorquinas Hotelinking e Iberiantax, entre las 100 mejores empresas emergentes de...