jueves. 06.10.2022
RECONOCIMIENTO

Maite Casademunt, presidenta de Lola Casademunt, ganadora nacional del ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank

CaixaBank reconoce a la directiva por su trayectoria profesional, su apuesta por la internacionalización, y su compromiso con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad
Maite Casademunt
Maite Casademunt

Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT, firma de moda y accesorios para la mujer, ha sido elegida ganadora nacional de la sexta edición del ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank’ que cada año reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España y fomenta las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

El jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, ha elegido de entre las 14 ganadoras territoriales a la directiva catalana por su destacada trayectoria profesional, que ha llevado a posicionar LOLA CASADEMUNT como una empresa líder en el sector de la moda en España, con presencia en las pasarelas 080 Barcelona Fashion y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y una clara apuesta por el crecimiento y la internacionalización con partners comerciales en Europa y América.

La empresa, que cuenta con más de 550 puntos de venta multimarca y e-shop en España, está ya presente en una decena de países, como Andorra, Bélgica, Chipre, Francia, Italia, México, Puerto Rico, Portugal e Irlanda. En la actualidad, el peso del mercado internacional de LOLA CASADEMUNT es el 13%.

Además, el jurado ha tenido también en cuenta el firme compromiso de Maite Casademunt con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad.

La directiva ideó el programa de RSC de la empresa, LOLA LOVES LIFE, focalizado en la lucha contra el cáncer de pecho, la lucha contra la soledad de las personas mayores, el apoyo a familias en riesgo de exclusión social y personas vulnerables como los afectados por el conflicto ucraniano. En el ámbito de la sostenibilidad, la empresa registra un 35% de producción en cercanía, y se ha fijado como objetivo que en 2025 todas las colecciones sean 100% sostenibles.

La empresa consiguió ahorrar más de 8.800 kilos de plástico y más de 35.700 kilos de CO2 con la producción de las tres últimas colecciones de 2021.

Maite Casademunt, nacida en Cardedeu (Barcelona) y formada en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona, es, además de empresaria, el alma mater del diseño de la firma. Trabajó codo con codo con su madre desde muy joven tras haber finalizado sus estudios de Diseño. Su incorporación supuso un cambio de rumbo en la compañía, enriqueciéndola con la creación de una línea de moda. Desde 2018, es la propietaria y presidenta de LOLA CASADEMUNT, iniciando un proceso de mayor profesionalización de la gestión para llevar la empresa familiar a una nueva etapa de crecimiento.

Para la directiva galardonada, “es un orgullo recibir este galardón, que es, sin duda, un reconocimiento al trabajo que en los últimos años estamos llevando a cabo en LOLA CASADEMUNT, una firma que fundó mi madre hace más de 40 años y que, hoy está viviendo un momento muy dulce con la consecución de todos sus sueños, gracias a la entrada en el accionariado de mi marido, Fernando Espona, y del compromiso y duro trabajo de todos los equipos”.

En este sentido, Maite Casademunt destaca: “En cuestión de tres años hemos profesionalizado la compañía con la incorporación del directivo Paco Sánchez y un gran equipo de profesionales al frente de los diversos departamentos de la firma; hemos marcado una estrategia de negocio con objetivos claros que han situado a la compañía a un gran nivel con la presentación de nuestras colecciones en las dos pasarelas oficiales del país, la 080 Barcelona Fashion y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; nos hemos expandido tanto a nivel nacional como internacional; y el año pasado celebramos nuestro 40 aniversario con el lanzamiento de nuestra primera campaña de imagen con una top model mundial como Nieves Álvarez”. Y añade: “Estos hitos nos empujan a seguir aprendiendo para seguir desarrollando proyectos enriquecedores para la compañía, y creciendo de forma firme y sostenible.”

Maite Casademunt, presidenta de Lola Casademunt, ganadora nacional del ‘Premio Mujer...
Comentarios