jueves. 11.08.2022
SERVICIOS

Los clientes Movistar pueden seguir disfrutando de sus tarifas como en España cuando viajen a Reino Unido

Reino Unido se suma a los 28 países del Espacio Económico Europeo además de Liechtenstein, Islandia y Noruega donde los usuarios Movistar tienen las mismas tarifas que en España

Los clientes Movistar pueden seguir disfrutando de sus tarifas como en España cuando viajen a Reino Unido, el cuarto destino elegido por los españoles para viajar, sin aplicar ningún cargo adicional a pesar del Brexit.

 

De este modo, tanto en el Reino Unido como en los países de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein y Noruega, los usuarios Movistar podrán utilizar su móvil como si estuvieran en España con los mismos precios y condiciones que tienen en su tarifa nacional.

 

En concreto esta ventaja aplica en Movistar para los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, que está compuesto por los 28 países miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia, junto a  Liechtenstein, Islandia y Noruega. Para los clientes Movistar además se mantiene en Reino Unido a pesar de su salida de la UE tras el Brexit.

 

De cara a usar el roaming lo más importante es comprobar que se tiene activado el servicio antes de salir de viaje a través de la app Mi Movistar, con una llamada al 1004 o cualquier otro canal de atención al cliente como Tiendas Movistar. Una vez en el destino, el propio móvil se conecta por sí solo a una de las redes disponibles de entre aquellos operadores con los que Movistar tiene acuerdo. Si no es así, el cliente puede acceder al menú correspondiente de su teléfono (suele estar situado en la opción de Red) y hacer una búsqueda de redes.

 

Una vez conectado al operador extranjero, el usuario Movistar recibirá de forma gratuita mensajes informativos con las tarifas de voz, datos y mensajería que se aplican en el país donde está, información del Control de Consumo de Datos Roaming y datos útiles sobre la embajada y/o consulado.

 

En la mayor parte de las redes, sobre todo europeas, es posible llamar como si el cliente estuviera en España, sin anteponer prefijos internacionales.

Los clientes Movistar pueden seguir disfrutando de sus tarifas como en España cuando...
Comentarios