miércoles. 10.08.2022
EXPANSIÓN

Lidl abre su segunda tienda urbana en Palma tras invertir 2,7M€

El nuevo establecimiento, ubicado en el barrio de Llevant cuenta con una superficie de venta de cerca de 1.400m2 y un aparcamiento de 65 plazas

Lidl ha abierto, en el barrio Nou Llevant, su segunda tienda urbana en Palma, concretamente en la Avenida de México 15, prosiguiendo así con su plan de expansión en la región para acercar cada vez más su oferta a los consumidores baleares.

 

El establecimiento se convierte en el primer supermercado de grandes dimensiones de este barrio, gracias a sus cerca de 1.400m2 de superficie de ventas (donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, vinos y productos locales de panadería, entre otros) y un aparcamiento de 65 plazas con un punto de recarga para vehículos eléctricos.

 

La cadena de supermercados ha invertido 2,7 millones de euros en su construcción y equipamiento y para ello ha contado con la ayuda de empresas baleares. Además, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha generado 18 nuevos puestos de trabajo.

 

Esta es la segunda tienda que Lidl abre en las Islas Baleares en 2022, tras haber inaugurado el pasado día 23 de este mes un nuevo supermercado en Inca, el segundo en la capital de Es Raiguer. De esta forma, la compañía cuenta ya con 29 tiendas en la Comunidad (24 en Mallorca, 3 en Ibiza y 2 en Menorca) y con una plantilla que supera las 700 personas.

 

El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, señala que “cada nueva apertura es un refuerzo del compromiso de Lidl con las Islas Baleares. Han pasado ya más de 20 años desde que abrimos las primeras tiendas aquí, y desde entonces no hemos dejado de crecer progresivamente en cuanto al número de tiendas”. Además, subraya que “el que abrimos en el barrio de Nou Llevant es el primer supermercado de grandes dimensiones de la zona. En él nuestros clientes encontrarán nuestro surtido habitual, que incluye frutas y verduras, vinos con DOP, artículos locales de panadería, entre otras referencias regionales, y como novedad un gran surtido de productos bio y veganos, además de las ofertas de bazar características de la marca”.

 

El progresivo crecimiento del numero de tiendas de Lidl en las Islas Baleares ha conllevado el consecuente aumento en su plantilla, que hoy en día cuenta ya con más de 700 personas.

 

Además, gracias a su actividad genera de forma indirecta e inducida más de 600 empleos, según el estudio realizado por PwC, por lo que su impacto global en el empleo local es de más de 1.300 puestos de trabajo. Este mismo estudió reveló que la aportación anual de Lidl al PIB balear es de 62 millones de euros (0,23 del PIB autonómico).

Lidl abre su segunda tienda urbana en Palma tras invertir 2,7M€
Comentarios