viernes. 19.08.2022
CONSTRUCCIÓN

Las viviendas industrializadas en madera desembarcan en Mallorca de la mano de AEDAS Homes

 La promotora comienza la comercialización de este proyecto en Palma conformado por 26 adosados con jardín y piscina junto a Playa de Palma

La promotora AEDAS Homes comienza la comercialización de Maremma en Palma, la primera promoción en Baleares de viviendas industrializadas que incorpora la madera en su estructura.

 

Conformada por 26 adosados unifamiliares, el proyecto conjuga modernidad, calidad y comodidad en un enclave excepcional como es La Ribera, un núcleo residencial a escasos 400 metros de Playa de Palma, a 15 minutos del centro de la ciudad y a ocho minutos del aeropuerto.

 

Maremma está integrada por unifamiliares de 3 o 4 dormitorios con piscina y jardín privado en parcelas desde 215 m2 . En su interior, las casas destacan por su amplio salón comedor diáfano de hasta 30 m2 , su gran cocina -que se entrega amueblada y equipada-, el dormitorio principal con vestidor y baño, el solárium en cubierta y dos plazas de aparcamiento en superficie.

 

Además, AEDAS Homes ofrece, sin coste adicional, viviendas adaptables a las necesidades del cliente, poniendo a su disposición, por ejemplo, tres alternativas de distribución en planta baja entre las que elegir: despacho y cocina independiente, despacho y cocina abierta al salón y un espacio diáfano con cocina y salón comedor integrados.

 

Este proyecto residencial, cuyas viviendas han salido al mercado desde 750.000 euros, es único en las Islas Baleares. Lleva la firma del Estudio Lamela de Carlos Lamela, uno de los despachos de arquitectura más prestigiosos de España; y se construirá siguiendo un proceso de edificación industrializado y sostenible, utilizando la madera como principal material estructural, un material natural que procede de la gestión sostenible de bosques y que permite una nueva manera más limpia y eficiente de construir. 

 

“Maremma seguirá criterios de construcción sostenibles incorporando, por ejemplo, los conocidos Métodos Modernos de Construcción (MMC) con la industrialización de la estructura en madera, la fachada y la tabiquería, lo que reducirá la generación de residuos y los tiempos de ejecución, además de mejorar la calidad de ejecución de las viviendas”, subraya Dolores Rubio, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Baleares y responsable del proyecto.

 

 “Este sello, que garantiza la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, se basa en construcciones altamente aisladas con un riguroso control de las infiltraciones de aire y una máxima calidad de aire interior. El objetivo de una casa pasiva es lograr un consumo energético muy bajo mediante el aprovechamiento de la energía y la luz natural en todas las estaciones del año”, explica la Gerente.

 

Para residentes y extranjeros “Maremma se alza como una promoción perfecta para la demanda local de reposición de entre 45 a 55 años que ya posee una casa y que busca una vivienda de tipología unifamiliar, con zonas ajardinadas y muy próxima a la zona de playa”, apunta Dolores Rubio. “Del mismo modo”, añade, “esta oferta resulta perfecta para el cliente extranjero no residente en un rango de edad de más de 55 años o próximo a la jubilación que quiere una segunda residencia o una vivienda para larga temporada junto al mar”.

 

Hasta la fecha, AEDAS Homes ha entregado cinco promociones con más de 300 viviendas en Baleares, todas en la isla de Mallorca.

Las viviendas industrializadas en madera desembarcan en Mallorca de la mano de AEDAS Homes
Comentarios