martes. 31.01.2023
ALIMENTACIÓN

Las Quelytapas se hacen un hueco en Alemania

Quely logra una exportación continua gracias al acuerdo con la gran cadena de supermercados Rewe y quiere ampliar su cuota negociando con la marca Muller
/img/periodico/img_7205.jpg

 

La palabra Mallorca está de moda en Alemania pero no sólamente por el clima, las playas y el paisaje. La alimentación mallorquina se está haciendo un hueco poco a poco en el país germano.

 

La tradicional marca mallorquina de galletas Quely ha conseguido un posicionamiento estable en una de las cadenas de supermercados más importantes de Alemania. Gracias a su acuerdo con el gigante Rewe, los productos que salen de la fábrica de Inca se venden cada dia en estos expositores.

 

Las ventas funcionan y la exportación va creciendo si bién no existen datos concretos. Lo cierto es que Quely ha sufrido y se ha esforzado para conseguir esta estabilidad. De hecho primero lo intentó con la tradicional galleta pero no tuvo demasiado éxito por la existencia de una feroz competencia de productos similares con unos precios más competitivos.

 

El éxito se ha conseguido gracias a las Quely Tapas, una galleta más plana y dura y que soporta mejor la combinación con otros productos. El concepto de tapa es el que ha hecho triunfar puesto que está muy implantado en el imaginario germano.

 

El segundo producto que ha penetrado con fuerza en Alemania han sido los palitos de diferentes sabores que se han consolidado como un snack que los alemanes asemejan al grissini italiano pero con un sabor mucho más potente y puro.

Rewe cuenta en estos momentos con más de 3.000 establecimientos solo en Alemania. Quely no dispone de los establecimientos concretos en los que se encuentran sus productos que hasta ahora se han distribuido de forma selectiva.

 

Dado su buen funcionamiento desde la empresa mallorquina se espera que la distribución aumente a más supermercados lo que significaría un avance importante en las exportaciones.

 

Por otra parte desde Quely se quiere consolidar esta posición de exportación hacia Alemania con la implantación del producto en otras cadenas de alimentación. Uno de los posibles destinatarios sería Muller con quien ya se han mantenido conversaciones al respecto.

Las Quelytapas se hacen un hueco en Alemania
Comentarios