lunes. 15.08.2022

Esta semana en BNI Expande Mallorca se ha contado con la presencia de Moncho Ferrer, Director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer e hijo del fundador de la organización, quien explicó el trabajo que desarrollan en India desde hace más de 50 años, donde durante la pandemia se ha puesto en relieve la importancia de invertir en las personas y en infraestructura para su desarrollo.

 

Un ejemplo de ello es que los hospitales de la Fundación eran los únicos que funcionaban durante los primeros meses de pandemia en Anantapur, los únicos capaces de dar respuesta a una emergencia sanitaria donde no solamente luchaban contra los efectos del Covid, sino que atendían además más de 1.000 partos al mes.

 

En el evento celebrado en el Hotel Santos Nixe Palace, que cedió el espacio para el evento, se formalizó un importante acuerdo de colaboración entre BNI Baleares y Fundación Vicente Ferrer, que se suma al acuerdo firmado con CAEB, "Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema", gracias al cual un grupo de más de 60 empresas logró la construcción de 83 viviendas en las zonas rurales de la India.

 

Con esta alianza, las empresas de BNI Baleares se suman a esta comunidad de empresas con valores para avanzar hacia un mundo más digno y más justo, honrando así uno de los principales valores de BNI que es el “Givers Gain” (ganar dando). Esta vez con un nuevo proyecto, Reto2022, con destino a la India donde la implicación de los participantes refleja que en BNI Baleares hay un tejido empresarial comprometido con los valores sociales y medioambientales.

 

Bárbara Marqués, Técnica de la Fundación en Baleares, explicó en qué consiste esta iniciativa conjunta que busca financiar la construcción de 22 nuevas viviendas, huertos para el autoconsumo de alimentos, así como la plantación de árboles frutales y la gestión de residuos sólidos en las comunidades de la India rural, para lograr un desarrollo sostenible pleno e igualitario.

 

Paloma Gutiérrez Andrés de PracticaODS también habló sobre la importancia de alinear los ODS y la agenda2030 a las acciones de las empresas, donde colaboraciones de este tipo siguen la misma hoja de ruta adoptando los ODS y sus metas.

 

Los empresarios Toni Planas y Jose Almansa Serra, compartieron su testimonio acerca de su participación en ediciones anteriores y sus viajes a la India contagiándonos con su experiencia.

 

No habrá paz sin desarrollo, no hay verdadera paz si no está acompañada de justicia y solidaridad, así lo afirmaba Vicente Ferrer: “La paz no es sólo la ausencia de conflicto, sino también la lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza”.

 

Con acuerdos de colaboración como éste BNI Baleares quiere demostrar que no sólo buscamos generar negocio, y lo conseguimos, sino que también buscamos fomentar y promover la RSC entre los empresarios de nuestra región, devolviendo de esta forma a la Sociedad una parte de lo que se consigue haciendo negocio.

 

Además de acuerdos puntuales de colaboración como éste, BNI Baleares también colabora con la RSC subvencionando la participación de una ONG en cada uno de sus grupos de la región, lo cual permite darles una importante visibilidad añadida entre los empresarios y es fuente de constantes sinergias de colaboración, tanto entre los empresarios y las ONG como entre las propias ONGs que participan en el programa.

Las empresas de BNI Baleares colaborarán con la Fundación Vicente Ferrer
Comentarios