sábado. 20.08.2022
RECONOCIMIENTO

La mallorquina Nauta Morgau Ecoboats gana los GFT Sustainability Awards para Turismo organizados por IESE

La startup gana los 10.000 euros de premio por su proyecto de diseño artesanal, construcción y motorización de los barcos de madera que reducen las emisiones de CO2

  

Nauta Morgau Ecoboats es el nombre de la startup que ha ganado los 10.000 euros de premio en los GFT Sustainability Awards para Turismo. Su proyecto emprendedor en el sector de las embarcaciones naúticas ofrece una propuesta innovadora y totalmente sostenible, lo que ha convencido al jurado del certamen por su contribución a la reducción de las emisiones de Co2 y a la protección del medioambiente con un carácter muy social y de respeto con el entorno local, lo que contribuye positivamente a la industria hotelera y del turismo.

 

GFT, junto con IESE Business School, han organizado este primer foro de inversión en turismo sostenible para promover aquellas soluciones que generen impacto positivo mediante tecnologías y herramientas digitales.

 

Con sede en Mallorca, Nauta Morgau ha conseguido alzarse con el galardón a la sostenibilidad y su representante, Marc Balaguer, CEO y fundador ha destacado por presentar una propuesta respetuosa con el medioambiente, el entorno y la sociedad.

 

Nauta Morgau es una empresa de diseño, construcción y motorización de barcos sostenibles realizados con madera y motores que reducen las emisiones de CO2.

 

De las más de 30 candidaturas recibidas, se han escogido 8 finalistas que han defendido sus proyectos ante más de 200 inversores de la Red de Business Angels del IESE, alumnos y expertos de la industria durante un acto presencial que ha tenido lugar este martes 22 de marzo en la sede madrileña de esta institución.

 

Entre los miembros del jurado que han evaluado los proyectos y que han escogido al ganador figuran altos directivos de compañías como Rául González, CEO de Grupo Barceló, Tomás Franquet Director de Sostenibilidad de Meliá, Mar Muñoz, Tech Innovation Managing Director en Avoris y David Tapias, Head I+D+i en Fluidra.

 

“Estamos impresionados con las ideas disruptivas que hemos recibido durante estas semanas. La final ha servido de escaparate del talento y la enorme capacidad de innovación en temas de sostenibilidad que hay en nuestro país. Sin duda, se trata de una gran oportunidad de cambio para este sector clave de nuestra economía”, ha declarado Manuel Lavín, CEO de GFT España.

 

Por su parte, el fundador de la red de Business Angels y Family Offices del IESE, el profesor Juan Roure, ha destacado la importancia que tiene para el sector del turismo la orientación hacia la sostenibilidad y la conciencia medioambiental, cada vez más demandada por la sociedad como motor de transformación.

 

La mallorquina Nauta Morgau Ecoboats gana los GFT Sustainability Awards para Turismo...
Comentarios