sábado. 20.04.2024

El cielo de Baleares está copado absolutamente por las aerolineas denominadas 'low cost' y además en un momento espectacular de crecimiento de pasajeros en temporada baja. Así lo reflejan al menos los datos difundidos por el Ministerio de Industria referentes a enero.

 

En este primer mes del año Baleares incrementó el tráfico de pasajeros, ni más ni menos que en un 34,6% respecto a hace un año para superar los 171.000 viajeros. Esto, además supone un incremento del 2,3% respecto a diciembre.

 

Y en referencia a las aerolineas de bajo coste, estas vieron como aumentaba su pasaje en un 23,3% para sumar más de 126.000 pasajeros. Así pués, ocho de cada diez pasajeros que llegaron a los aeropuertos de las islas apostaron por este formato de aerolinea siendo la comunidad con un crecimiento más pronunciado.

 

Todas las principales comunidades de destino presentaron en enero avances a excepción de Madrid, que registró un leve descenso del 0,1%.



No obstante, fue la comunidad que recibió más llegadas internacionales en total, con una cuota del 29,6% y un incremento del 7,6%, seguida de Canarias, con un 22,5%, pese a un descenso del 2,2%.



En esta última comunidad, la caída del 7,6% que se produjo en el número de pasajeros llegados en compañías tradicionales fue compensada en parte por un aumento del 4,9 % registrado en la modalidad de CBC.

 

A nivel nacional las compañías aéreas de bajo coste (CBS) o "low cost" transportaron en enero a España a 2,7 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 7,4 % más respecto al mismo mes de 2018, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.



Los aeropuertos españoles recibieron en el primer mes de año a casi 5,3 millones de pasajeros internacionales, un 6,8% más, de los que un 52,2 % llegó en una aerolínea de bajo coste y, un 47,8 %, lo hizo en una tradicional (cerca de 2,5 millones, un 6,1% más).



En comparación con los meses anteriores, destaca la contribución de las compañías tradicionales, pese a que el crecimiento en el total de pasajeros internacionales sigue obedeciendo principalmente al avance de las CBC.



Las tres principales 'low cost' (Ryanair, Easyjet y Vueling) volvieron a mostrar en enero una evolución positiva y acapararon el 36% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España durante ese mes, y el 68,8 % de los que volaron en alguna de las compañías de bajo coste.



En enero, todos los principales países emisores de pasajeros internacionales en ambas modalidades mostraron crecimientos, a excepción de Suecia (un 12,1% menos) y Holanda (un 2,6% menos).



La llegada de pasajeros desde el Reino Unido (el 19,3% del total) registró un crecimiento por cuarto mes consecutivo (del 5,1%), tras un período de seis de caídas.



En cuanto al tráfico CBC, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 27,3% de este tipo de pasajeros, con un repunte del 5,4%, en tanto que Italia recuperó la segunda posición, con el 14,2% del total, experimentando un avance del 10,5%.



Alemania se situó en tercer lugar con una cuota del 12,7% y un aumento del 7,5%, mientras que Francia acaparó el 8,5% del flujo total de estas compañías y creció un 3,8%.

La aerolineas 'low cost' copan el cielo de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad