jueves. 18.04.2024

Jitin Joshi, el reputado chef de ‘The Crossing’ con una estrella Michelin, estará presente en la apertura del restaurante en Cap Vermell Grand Hotel, que tiene lugar este viernes, 19 de mayo, y que permanecerá abierto en formato ‘pop – up’ durante un mes, hasta el próximo 18 de junio, en el exclusivo completo hotelero.

El exclusivo restaurante es famoso por su cocina de alto nivel. Su menú refleja sabores, influencias y recetas de toda la India, desde los clásicos tradicionales hasta las recetas más modernas.

El chef Jitin Joshi destaca que “estamos muy contentos, ya que es el primer ‘The Crossing que se instala en Europa, con la idea de ir expandiendo el restaurante por el continente, y que se haga en uno de los mejores hoteles de Mallorca, es muy emocionante. Tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar en Cap Vermell Grand Hotel”.

Además, destaca que “formar parte de la excelente oferta gastronómica del hotel, como Voro, Roka o Tapas, es un placer para nosotros”.

Joshi, que goza de un gran reconocimiento en el mundo gastronómico, ha trabajado durante más de 23 años en 8 países diferentes, y es, hoy en día, uno de los chefs más versátiles de la India. Su cocina se basa en revivir clásicos regionales y en recetas heredadas, que han pasado de generación en generación, dándole un toque cosmopolita y vanguardista.

Para el chef, su cocina “es una combinación de sabores, no una fusión, ya que el concepto de ‘The Crossing’ que el comensal degustará en Cap Vermell Gran Hotel es una conexión entre la variedad cultural y culinaria de la India y los productos mediterráneos, como los carabineros, el pimiento rojo o los pimientos de padrón. Además, usamos producto local, como los tomates y las verduras, que introducimos en nuestra cocina, incluyendo más de 20 especias diferentes procedentes de la India”.

“El residente y el visitante van a poder disfrutar del producto local, pero como si éste viajara a la India y volviera con las especias en su maleta. Esa es la belleza de este compromiso culinario”, afirma el reconocido chef Jitin Joshi.

Así, la propuesta de ‘The Crossing’ incluye un ‘chaat’ de tomate de ramillete inspirado en un plato local de la histórica ciudad de Benarés​, en el norte de India. También juegan un papel importante los ‘Gunpowder’, que utilizan los carabineros rojos, llenos de sabor y que hacen honor a una especia del sur de la India.

Siguiendo la filosofía de mezcla intercultural de sabores, Jitin Joshi y su equipo utilizan pimientos de padrón tostados y servidos con un queso suave de cardamomo y aceite de chile ‘naga’ picante, al estilo español. Los mejillones azules se cocinan suavemente en un caldo de tamarindo y coco y, por último, hay que destacar el clásico pollo de mantequilla en el menú de ‘The Crossing’.

Respecto al nombre del restaurante, Joshi recuerda que “hace referencia a la intersección de culturas, experiencias indias compartidas y las múltiples variedades de comida que coexisten en el país”.

Cabe destacar que 'The Crossing' abrió sus puertas el 20 de enero de 2022 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Está ubicado dentro del elegante hotel H en Sheikh Zayed Road. Refleja la India moderna y la estética india contemporánea, 'The Crossing Dubái' se caracteriza por su decoración minimalista y diseño neoindio.

Las reservas para 'The Crossing', que permanecerá abierto hasta el próximo 18 de junio en Cap Vermell Grand Hotel, ubicado en Canyamel, se pueden realizar a través del 871 811 218 y en la página web www.capvermellgrandhotel.com.

Jitin Joshi, chef de 'The Crossing':“El visitante va a poder disfrutar  del producto...