domingo. 16.06.2024

Isba Sociedad de Garantía Recíproca se integra en Turistec. La entidad financiera sin ánimo de lucro impulsa el desarrollo económico de Baleares, concediendo garantías que avalan las propuestas frente a los principales bancos y cajas. De esta manera, emprendedores, autónomos y pymes pueden acceder a la financiación en las mejores condiciones del mercado.

 

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares a través de la concesión de avales. En Isba ya hemos ayudado a más de 25.000 empresas, creando más de 5.000 puestos de trabajo”. Estas son solo dos de las credenciales de los nuevos socios de Turistec, que llegan al clúster en su condición de entidad financiera sin ánimo de lucro para “apoyar que los emprendedores, autónomos y pymes puedan conseguir la mejor financiación para su negocio”.

 

La Sociedad de Garantía Recíproca de Baleares, con sede central en Mallorca y delegaciones en Menorca e Ibiza (que da también servicio a Formentera) cubre todo el ámbito autonómico.

 

En su último balance, presentado hace unas semanas, se destacó la aprobación de operaciones para acceder a nuevos créditos por importe de 260 millones de euros en los dos últimos años. Con ello “se ha ayudado a más de 3.000 empresas y autónomos baleares a hacer frente a las consecuencias de la Covid-19”. Entre 2020 y 2021 se aprobó el aplazamiento de pago de un importe de 107 millones de euros a 1.200 empresas y autónomos, y en este 2022 “se mantiene la posibilidad de solicitar el aplazamiento de devolución de préstamos anteriores”.

 

El pasado mes de marzo, la entidad a la que pertenecen los nuevos asociados abrió su última línea de avales con el apoyo del Govern Balear. Esta convocatoria enfatiza fomentar inversiones empresariales transformadoras “para conseguir una economía más resiliente” y está dotada con 70 millones de euros.

 

La línea 2022 puede contar con la cofinanciación de la Unión Europea a través de fondos FEDER, y servirá para financiar inversiones en créditos de hasta 1 millón de euros, y obtener liquidez de hasta 300.000 euros. Esta convocatoria ofrece “operaciones avaladas al 100% y bonificaciones de los tipos de interés, el coste del aval y el de apertura y estudio”.

 

Isba Sociedad de Garantía Recíproca se integra en Turistec