miércoles. 24.07.2024
INNOVACIÓN

El 'II Circular Innovation Hackathon' de Impulsa Balears abre sus inscripciones

Se trata de una competición de innovación en la que participan 150 estudiantes que busca, a través del trabajo colaborativo, dar una solución en tiempo récord a retos reales que enfrentan las empresas del Patronato de la fundación en materia de economía circular
Imagen del II Circular Innovation Hackathon de Impulsa Balears.
Imagen del II Circular Innovation Hackathon de Impulsa Balears.

Después del éxito de la primera edición, Impulsa Balears lanza, de la mano de  HBX Group, que actúa de nuevo de Main Partner, el II Circular Innovation Hackathon. Se trata de una competición de innovación que busca, a través del trabajo colaborativo, dar una solución en tiempo récord, a retos reales que enfrentan las empresas del Patronato de la fundación en materia de economía circular.

Este año, Bongrup, HBX Group,  Polarier, Sampol, Tirme y Urbia Services actuarán como Innovation Partner y serán las encargadas de definir y plantear los retos a los que se enfrentaran 150 estudiantes de FP superior, grado o postgrado universitario. Se trata de empresas referentes en sus sectores que apuestan firmemente por la economía circular, la innovación y el talento. Además, la competición cuenta con el patrocinio del Govern de les Illes Balears, que actúa como Main Sponsor, la Universitat de les Illes Balears, que asume el rol de Ecosystem Partner, y el Banco Santander, que actúa como Boost Partner.

Los retos giraran en torno a los ámbitos prioritarios de acción que prevé Movimiento regenerativo para el futuro de Balears: agua, energía, alimentos, materiales, movilidad y territorio-mar. El director técnico de Impulsa Balears, Antoni Riera, ha explicado que “el II Circular Innovation Hackathon nos vuelve a ofrecer la oportunidad de conectar empresas, entidades educativas y talento joven para que aporten innovación e ideas disruptivas para avanzar en la apuesta de futuro que propone Impulsa Balears: transitar hacia un sistema turístico circular”.

En palabras de Nicholas Huss, CEO de HBX Group, “la calidad de las soluciones que desarrollaron los equipos de la primera edición del Circular Innovation Hackathon estimuló la innovación entre las empresas participantes y nos acercó talento joven. Hoy, algunos de estos estudiantes forman parte de nuestro equipo. Con este balance tan positivo, no podíamos dejar de apoyar esta II edición”. Precisamente, esta es una de las oportunidades que brinda el Circular Innovation Hackathon a los estudiantes: trabajar directamente con empresas líderes de las islas.

La competición, que este año se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en el campus de la Universitat de les Illes Balears, girará en torno a la importancia de la tecnología como parte de la solución a muchos desafíos que enfrentamos como sociedad. Por ello, el perfil de los participantes responde a personas abiertas, capaces de ofrecer soluciones desde la creatividad, la incorporación de tecnologías digitales y el desarrollo de aplicaciones de análisis y visualización de datos, así como desde los principios del marketing, comunicación y viabilidad empresarial. A pesar de que la competición es regional, también se propiciará la atracción de talento nacional e internacional.

Las inscripciones, que se pueden realizar a partir de este jueves en la web de Impulsa Balears, se orientan a conformar 30 equipos, integrados por 4 o 5 estudiantes, que serán seleccionados por HUNGER 4 INNOVATION, empresa dedicada al desarrollo de estrategias, planes y programas de innovación abierta que se encargará de la organización y la gestión de esta competición.
 

El 'II Circular Innovation Hackathon' de Impulsa Balears abre sus inscripciones