lunes. 05.12.2022
SOSTENIBILIDAD

Iberostar dedica al ecosistema marino la fachada de un hotel en Alcúdia

El gigantesco mural ha sido pintado por el conocido artista mallorquín Joan Aguiló

El hotel Iberostar Alcudia Park de Mallorca exhibe en su fachada un gigantesco mural pintado por el artista mallorquín Joan Aguiló, en representación del cuidado y la preocupación de la cadena hotelera por el océano y el ecosistema marino.

 

Para acercar el ecosistema marino local a sus clientes e involucrarles en su compromiso con la sostenibilidad y los océanos durante su estancia, el grupo mallorquín se ha aliado con el arte con la intención de diseñar una experiencia emocional, relacionada con el movimiento de conservación "Wave of change" que promueve la cadena en sus establecimientos.

 

La hotelera ha recordado su "fuerte vinculación a los océanos", derivada de que más del 80 % de sus hoteles están ubicados en primera línea de playa. Por ello, entre sus líneas de actuación figura el objetivo de contribuir de manera efectiva a la protección y conservación del mar.

 

El artífice de la obra ha sido el artista urbano Joan Aguiló, especializado en el llamado "Street Art", en graffitis y murales de gran tamaño. En el hotel, ha homenajeado el fondo mediterráneo con el uso del color y con la representación de la posidonia, planta protegida y endémica de las islas.

 

El resultado, tras una ejecución que ha durado 15 días, es un mural de 177 metros cuadrados diseñado y producido siguiendo principios sostenibles, que es visible en la fachada desde mediados de julio.

Iberostar dedica al ecosistema marino la fachada de un hotel en Alcúdia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad