sábado. 26.11.2022
ALIANZA

La británica IHG comercializará hasta 70 hoteles de la mallorquina Iberostar

El acuerdo supone para IHG integrar en su sistema hasta 24.300 habitaciones bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts durante los próximos 30 años

iberostar
iberostar

 La británica InterContinental Hotels Group plc (IHG) comercializará con su sistema hasta 70 hoteles de la cadena española Iberostar en destinos del Caribe, América, Europa meridional y norte de África, han anunciado las dos compañías este lunes.

El acuerdo supone para IHG, compañía que opera marcas como InterContinental, Crowne Plaza Holiday, Inn Holiday o Six Senses, integrar en su sistema hasta 24.300 habitaciones bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts durante los próximos 30 años.

De todas ellas, 8.200 habitaciones de 27 propiedades, aún requieren aprobaciones adicionales de terceros para poder incorporarse al sistema de IHG. Estas 70 propiedades equivaldrían a un crecimiento del 2,8% en el patrimonio global de IHG de 880.300 habitaciones a principios de 2022. Se prevé que las primeras habitaciones de Iberostar se incorporen al sistema de IHG en diciembre de este año y que estas representen aproximadamente la mitad del total sujetas al acuerdo general establecido.

 El acuerdo inicial es de 30 años con opción a renovarlo por períodos adicionales de 20 años de mutuo acuerdo, han precisado las dos compañías en un comunicado.

Con este acuerdo, el tamaño del sistema global de IHG aumenta un 3% e Iberostar mantendrá el 100% de la propiedad, preservando su autonomía.

Está previsto que los primeros hoteles se incorporen al sistema de IHG a partir de diciembre de 2022 y significará para la compañía británica con sede en Buckinghamshire ampliar su oferta en destinos como México, República Dominicana, Jamaica, Brasil y las Islas Canarias (España).

El portafolio de hoteles de Iberostar se integrará en la plataforma empresarial de IHG, incluyendo los canales de distribución y el programa de fidelización IHG One Rewards, que cuenta con unos 100 millones de miembros.

A su vez, IHG aumentará el reconocimiento de sus marcas actuales con un nuevo segmento de viajeros y atenderá la clara demanda de sus clientes y miembros del programa de fidelización de contar con una gama más amplia de destinos turísticos y la opción de disfrutar de estancias en todo incluido.

Las 70 propiedades son todas resorts en primera línea de playa. Este acuerdo no incluye otras propiedades de Iberostar, como su cartera de hoteles urbanos, y también se excluyen los intereses en Cuba. El reparto aproximado de los ingresos de la cartera seleccionada en las diversas zonas geográficas durante 2019 fue: México (22%); República Dominicana(13%); Jamaica (8%); Brasil (5%); España (40%); otras ubicaciones de la región Europa, Oriente Próximo y África o EMEAA (12%).

También se añaden al canal de IHG otras seis propiedades de Iberostar Beachfront Resorts, que representan unas 3.000 habitaciones. Este canal aumentará a medida que Iberostar e IHG colaboren conjuntamente para incrementar la presencia de la marca a través del acuerdo comercial establecido a largo plazo.

Iberostar ha indicado que los ingresos brutos totales de la cartera existente de 70 hoteles fueron de, aproximadamente, 1.300 millones de dólares en 2019, lo que equivale a un crecimiento del 4 % sobre 27.900 millones de dólares de ingresos brutos totales de IHG. El acuerdo establece que IHG recibirá una cuota de marketing, distribución, tecnología y otras partidas, mediante un mecanismo similar al de su actual modelo "asset light."

Las dos compañías han señalado que estructura de la cuota de IHG aumentará hasta 2025 a medida que los hoteles se integren cada vez más en su plataforma. Está previsto que en 2027, quinto año del acuerdo, los ingresos anuales reconocidos dentro del negocio de tarifas de IHG sean de, aproximadamente, 40 millones de dólares, con una cantidad similar reconocida adicionalmente dentro de los ingresos del Fondo del Sistema.

Como reflejo de la inversión en el proceso de integración, también tienen previsto que el impacto neto en el beneficio operativo de IHG en los citados segmentos sea ligeramente negativo en 2022 y 2023, y que pase a ser positivo en 2024, antes de experimentar un incremento significativo a partir de 2025. 

La británica IHG comercializará hasta 70 hoteles de la mallorquina Iberostar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad