lunes. 15.08.2022
SOSTENIBILIDAD

Iberostar ahorrará hasta 10 toneladas de residuos en su sede de Mallorca

La hotelera implementa los equipos 3R para reducir el desperdicio, reutilizar los recursos y reciclar todos los residuos

En su compromiso por liderar un modelo de turismo responsable y avanzar hacia una economía circular, Grupo Iberostar convierte sus oficinas centrales en una de las primeras sedes waste free de las Islas Baleares y dejará de generar alrededor de 10 toneladas de residuos de rechazo al año.

 

Como parte de su estrategia de economía circular, y en base a los objetivos de descarbonización y de eliminación de residuos, la compañía ha aplicado en su sede de Palma de Mallorca los principios de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), un proyecto que también está implementando en sus más de cien hoteles en el mundo. La iniciativa, englobada en el movimiento Wave of Change, beneficiará a los cerca de 1.000 empleados de la sede central, que incluye las oficinas de Iberostar y de World2Meet.

 

Esta transformación se produce después de haber eliminado los plásticos de un solo uso en todos los hoteles del Grupo y forma parte del gran objetivo de su propia Agenda 2030: eliminar de sus hoteles todos los residuos destinados a un vertedero antes de 2025.

 

Durante los últimos años, Grupo Iberostar ha integrado recursos educativos sobre economía circular cooperando con sus empleados, a quienes hacen partícipes de las políticas y acciones de sostenibilidad de la compañía, fomentando el diálogo de manera contínua.

 

El Chief People Officer de Grupo Iberostar, Luis Zamora, explica que “para Grupo Iberostar cada empleado es un agente de cambio. Por eso, ponemos en valor la importancia de las contribuciones individuales para generar un impacto positivo, porque en Iberostar todos somos parte esencial para promover una conciencia responsable a escala local y global. Esta iniciativa nos implica a todos para reducir residuos en la oficina e impulsar el cambio, marcando la diferencia y motivando desde dentro a los más de 30.000 empleados del Grupo y a los millones de clientes que nos visitan al año en los hoteles”.

 

Desde hace dos meses, diferentes equipos de trabajo han unido esfuerzos para conseguir que la sede se convierta en un lugar de trabajo libre de residuos. Con la ayuda de los departamentos 3R integrados en los hoteles, la compañía ha replicado esta dinámica en su sede central.

 

El objetivo es transformar los residuos usados o desechados en nuevas materias primas. Para conseguirlo, Grupo Iberostar ha implicado cambios operacionales y acciones. Así por ejemplo se han eliminado los más de 130 cubos y papeleras de basura generales, situados anteriormente en oficinas y despachos.

 

Además se han implementado nuevos contenedores en puntos de reciclaje habilitados, uno para cada tipología de residuo: orgánico, papel, plástico y vidrio.

 

También se han instalado sensores en los contenedores para la medición y seguimiento periódico del desecho y eliminado artículos de un solo uso, como los vasos de cartón de todas las máquinas de café y de los cubiertos de madera desechables.

 

La empresa ha hecho entrega a cada empleado de un pack con tazas y set de cubiertos reutilizables y personales y se realizan webinars y sesiones formativas a empleados para maximizar los conocimientos sobre reciclaje y las 3R.

 

Iberostar ahorrará hasta 10 toneladas de residuos en su sede de Mallorca
Comentarios