miércoles. 17.04.2024

A principios de año, Ib-Red finalizó la migración de su red en Baleares a soluciones Cambium Networks de última generación, un proceso de cerca de dos años para ofrecer una eficiencia muy superior que la tecnología que el operador utilizaba anteriormente, gracias a la cual se están asumiendo los aumentos de consumo de Internet de entre un 50% y un 140%, sin merma de la calidad del servicio y ofreciendo una experiencia de usuario Premium con grandes anchos de banda garantizados.

 

La plataforma de Cambium Networks y la potencia de las soluciones 450m Medusa y ePMP3000 desplegadas permiten gestionar la infraestructura de Ib-Red de una manera remota sin necesitada de intervención en Cliente Final e incrementar la velocidad de sus conexiones en remoto de una anera muy holgada, minimizando el riesgo de contagio del equipo técnico de Ib-red, así como sin afectar a la red del operador.

 

La conectividad entre Islas en Baleares,  desarrollada por Ib-Red y Cambium Networks, permite a decenas de miles de familias y empresas acceder a Internet de alta velocidad allí donde la fibra terrestre tardará años en llegar, si es que llega alguna vez.

 

 Ib-red y Cambium Networks han demostrado que la tecnología desplegada basada soluciones 450m MEDUSA y ePMP3000 de Cambium Networks garantizan de largo el acceso a Internet de Alta velocidad durante el Estado Alarma en los hogares de Baleares a los que no llega la fibra óptica, muchos de ellos situados en zonas rurales o apartadas de la geografía de las islas.

 

Actualmente, más de un millón de familias españolas acceden a un Internet de calidad a través de “fibra aérea”, con anchos de banda muy similares a los de la fibra óptica, gracias a los Wireless  Internet Service Providers (WIPS), operadores locales ó regionales, que llevan Internet de calidad allí donde no es rentable el tendido de fibra terrestre para las grandes operadoras de telecomunicaciones, o incluso donde el coste de servicio de fibra es demasiado alto para el usuario final.

 

Gracias al potencial de la fibra área, que permite despliegues de red y ampliaciones de manera muy rápida y poco costosa vs fibra óptica, más de tres millones de españoles, confinados en sus hogares, puede teletrabajar, seguir con sus estudios, comunicarse, hacer ejercicio ‘on line’ y entretenerse utilizando Internet y sin incidencias, a pesar de que el consumo de la red se ha incrementado entre un 50% y un 140% durante el Estado de Alarma.

 

Ib-Red y Cambium Networks iniciaron hace dos años una relación que se ha materializado en la red inalámbrica de las más avanzadas del mercado. A principios de año Ib-Red finalizó la migración de su red en las Islas Baleares a soluciones de Cambium Networks de última generación, que ofrecen una eficiencia y recorrido tremendamente superior que la infraestructura anterior, gracias a la cual se están asumiendo los aumentos de consumo de Internet en esta crisis, sin merma de la calidad del servicio y ofreciendo una experiencia de usuario Premium.

 

Desde el inicio de la crisis provocada por el Coronavirus, ambas empresas colaboran para asegurar la mejor respuesta a los picos de demanda y optimizar la configuración de la red para asumir nuevos aumentos de tráfico.

 

La plataforma de Cambium Networks y la potencia de las soluciones 450m Medusa y ePMP3000 desplegadas permiten gestionar la infraestructura de Ib-Red de una manera remota sin necesitada de intervención en Cliente Final e incrementar la velocidad de sus conexiones en remoto con mínima latencia, minimizando el riesgo de contagio del equipo técnico de Ib-red.

Ib-red y Cambium Networks garantizan Internet de alta velocidad a las familias de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad