sábado. 25.05.2024

Hydronave presenta su último modelo en el marco del Palma International Boat Show (PIBS) y lo pone a prueba para conseguir la certificación CE. HY480 es una nave que representa un salto cuántico en la tecnología naval, redefiniendo los estándares de rendimiento, seguridad y respeto por el medio ambiente.

Su diseño único, llevado a cabo por Javier Cedrés le permite a la nave HY480 tener prestaciones nunca vistas en el mercado. Entre ellas resaltan: su hiper estabilidad, insumergible, máximo deslizamiento en el agua, dándole a la nave un 30% más de velocidad con respecto a cualquier otra embarcación existente para cualquier otra embarcación de su eslora, puede girar 360 grados sobre su eje, bajo peso, 100% eléctrica y no emite ningún tipo de contaminación ambiental ni sonora. No es un barco electrificado, nace 100% eléctrico.

Este mismo año, el Ingeniero Naval Lorenzo Balaguer, de Palma, certificó CE a la primer Hydronave, HY360 y durante los días del Boat Show realizará las pruebas para certificar el modelo HY480.

Respecto al primer diseño Balaguer comentó: “El modelo HY360 me ha encantado: su diseño es único, original, completamente diferente a lo que estamos acostumbrados los profesionales del sector para estas esloras. Sus prestaciones óptimas con gran estabilidad, insumergible y con muy baja retención de agua, gran capacidad de carga y versatilidad en tipo de motorización. ¡Enhorabuena y seguid innovando!”


La HY480 se suma al modelo HY360 (con las mismas prestaciones) y se presentan en el marco de en la 40 edición de la feria náutica entre el 25 y el 28 de abril, como la alternativa ideal para reemplazar y actualizar el dingui (barco auxiliar) y darle un look vanguardista a los Superyates.

Para el 2024, Hydronave tiene varios objetivos estratégicos, entre los cuales están la generación de alianzas claves con ayuntamientos españoles que compartan su filosofía de sostenibilidad, permitiendo a las instituciones generar campañas de atracción turística, con el fin de posicionarse como las primeras ciudades en el mundo en sostenibilidad náutica. Asimismo, espera concretar acuerdos con los principales operadores turísticos en los destinos, quienes implementarán tours náuticos sostenibles para sentar sus bases operativas.


Por último, la marca Hydronave estará presente en Palma, para concretar acciones con sus futuros puntos de venta, distribuidores y sponsorships con aquellas empresas que deseen vincularse con la primera embarcación de 100% sostenible y  eléctrica y está produciendo un documental que conlleva una campaña de Branded Content que se dará a conocer en breve, en sus redes sociales y página web. La compañía ha comenzado a tomar órdenes de compra para su entrega a partir de junio de 2024.

Hydronave certificará su nuevo modelo HY480 durante el Palma International Boat Show