miércoles. 28.09.2022
SERVICIOS

El Hotel LJs Ratxó incorpora un gimnasio ecológico

El nuevo gimnasio ha sido diseñado teniendo en cuenta los parámetros de sostenibilidad, que este icónico Eco Luxury Retreat aplica a toda su gestión
undefined

El que está llamado a convertirse en el hotel de lujo más sostenible del Mediterráneo, el LJS Ratxó sigue sumando retos a la lista de acciones encaminadas a conseguir este ambicioso reto. Y el último objetivo, que en el semáforo de sostenibilidad de su página web ya figura como completado al 100%, es disponer de un gimnasio ecológico.

Según explica el director de LJs Ratxó, Juan Carlos Gacal, “el gimnasio es un servicio bastante demandado en un hotel destino como el nuestro, en el que los clientes que nos visitan pasan mucho tiempo en el interior de la finca. Esta actividad complementa los deportes que muchos de ellos practican durante las vacaciones, como el running, el senderismo o la bicicleta; y las terapias de mindfulness, que también ejercitan aquí, como el yoga o distintos tratamientos de belleza y relajación”.

Por eso, concluye, “han recibido muy bien la apertura de este nuevo gimnasio ecológico, que está ubicado en el exterior, para disfrutar del entorno natural de la montaña, y que está integrado por máquinas sostenibles 100%. El acceso es gratuito para los clientes, y está abierto de lunes a domingo, durante las 24 horas”.

El nuevo gimnasio ecológico  de LJs Ratxó, diseñado por la empresa MyGym, está formado por un circuito que consta de un remo “wáter rower”, un banco de abdominales y pesas “tria trainer”, una bicicleta de última generación, una torre de pesas, un set de mancuernas y una plataforma de equilibrio “eau-me board”. 

Todas las máquinas, excepto el remo, son de la marca alemana Nohrd, conocida por su apuesta por la sostenibilidad. Para conseguir ese componente ecológico, todos sus aparatos se construyen de manera artesanal, con madera clásica, que es seleccionada en bosques de Estados Unidos y Alemania, que son gestionados de manera sostenible.

A este respecto, aprovechan toda la madera, tanto la corteza como su interior, y si queda algún residuo lo utilizan para generar energía. Una energía que proviene, mayoritariamente, de la instalación solar con la que cuentan en la sede central de su fábrica.

A parte de madera maciza, sus equipos incorporan piel y aceites naturales, que les confiere un diseño minimalista y elegante, así como absolutamente confortable. Por último, la tecnología alemana hace el resto, creando equipos eficientes y precisos, que optimizan la práctica del deporte y garantizan entrenamientos profesionales de la mejor calidad.

El Hotel LJs Ratxó incorpora un gimnasio ecológico
Comentarios