sábado. 13.08.2022
ERTE

Halcón Viajes y sindicatos acuerdan un nuevo ERTE hasta el 30 de junio

El expediente afectará a los cerca de 1.100 trabajadores de Halcón Viajes

Halcón Viajes forma parte del grupo turístico Ávoris tras la fusión de los negocios de viajes de Barceló y Globalia

Halcón Viajes, que forma parte del grupo turístico Ávoris tras la fusión de los negocios de viajes de Barceló y Globalia, aplicará un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) que estará en vigor entre el 1 de abril y el 30 de junio.

 

Según ha informado este martes el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), el expediente permitirá a los empleados que lo deseen permanecer afectados al 100% hasta que finalice el periodo, siempre que se comunique previamente a la comisión de seguimiento.

 

El expediente, que afectará a los cerca de 1.100 trabajadores de Halcón Viajes, garantiza la reincorporación de 154 empleados de manera gradual desde el 18 de abril, con una afectación máxima del 70%.

 

Los asalariados que se vayan a reincorporar al trabajo presencial en la compañía deberán ser avisados con cinco días de antelación, y se ha llegado a un acuerdo para facilitar el teletrabajo en aquellos departamentos y funciones que sea posible.

 

El sindicato ha explicado que ha firmado el acuerdo con Halcón Viajes ya que supone una mejora respecto a las condiciones actuales, y para evitar que la compañía siga aplicando "lo que quiera".

 

Tras la aprobación del Gobierno del nuevo mecanismo RED para las agencias de viajes, un sistema creado con la nueva reforma laboral que se empleará para situaciones de crisis o reestructuraciones sectoriales y sustituye a los ERTE asociados a la pandemia, la empresa valorará la transición a esta fórmula.

Halcón Viajes y sindicatos acuerdan un nuevo ERTE hasta el 30 de junio
Comentarios