martes. 27.09.2022
EMPLEO

Halcón Viajes plantea prorrogar el ERTE hasta el 30 de junio

La compañía pretende prorrogar el ERTE con las mismas condiciones actuales a pesar del incremento de actividad experimentado durante las últimas semanas.

Halcón Viajes, que forma parte de Avoris tras la fusión de los negocios de viajes de Barceló y Globalia, ha planteado este jueves prolongar hasta el próximo 30 de junio el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para los cerca de 1.100 trabajadores acogidos ahora a esa fórmula.

 

Según ha explicado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), la compañía pretende prorrogar el ERTE con las mismas condiciones actuales sin tener en cuenta el incremento de actividad experimentado durante las últimas semanas.

 

Por ello, el sindicato ha mostrado su rechazo a la propuesta de Halcón Viajes y ha asegurado que no va a aceptar que la compañía mantenga los niveles de suspensión al 100% "tras dos años" de ERTE, una situación que considerada "desproporcionada".

 

Además, SPV denuncia que bajo el modelo de ERTE por causa de fuerza mayor la compañía ha impuesto sus condiciones a los trabajadores, mientras que con un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) tendría que negociar con los sindicatos.

 

SPV ha explicado que la próxima reunión se celebrará el 22 de febrero, donde intentará conseguir condiciones "que sean más justas y más adaptadas los niveles de actividad reales". EFE

Halcón Viajes plantea prorrogar el ERTE hasta el 30 de junio
Comentarios