miércoles. 19.06.2024

CaixaBank ha sido reconocido como el ‘Banco Líder en Préstamos ESG en el Mundo 2023’ (Outstanding Leadership in ESG-Related Loans- Global) y como el ‘Banco Líder en el Apoyo a la Sociedad en Europa Occidental 2023’ (Outstanding Financial Leadership in Sustaining Communities- Western Europe), en los Sustainable Finance Awards 2023 de la revista estadounidense Global Finance. Se trata de la primera vez en la que CaixaBank obtiene dos galardones en estos premios, que se entregaron anoche en Londres.

Los Sustainable Finance Awards de Global Finance, que celebran este año su tercera edición, reconocen a las entidades líderes en financiación sostenible que impulsan iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

Los ganadores de estos premios fueron escogidos por los editores de la revista sobre la base de las candidaturas presentadas y un posterior trabajo de investigación independiente, que analizó tanto las políticas de gobierno y los objetivos de las entidades en financiación sostenible, social y medioambiental, así como también los avances registrados durante el año 2022.

Para Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de la revista Global Finance, “Los precios globales de la energía han fluctuado de manera destacada en los últimos años debido a la pandemia y a conflictos regionales. Sin embargo, el compromiso del sector financiero con la sostenibilidad se ha mantenido robusto. Los Sustainable Finance Awards reconocen a las instituciones financieras que han creado, mantenido o reforzado su oferta de financiación sostenible a lo largo de 2022”.

Estos premios son un reconocimiento a la apuesta de CaixaBank por consolidarse como el banco referente en Europa en sostenibilidad.

El galardón al ‘Banco Líder en Préstamos ESG en el Mundo 2023’ premia el compromiso de la entidad en este ámbito. En el marco del Plan Estratégico 2022-2024, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles, a través del impulso de varias iniciativas centradas en la oferta de productos, el asesoramiento ESG, la concienciación y la formación. En 2022, la entidad ha movilizado 23.583 millones, de los que 20.633 millones son de financiación sostenible, y 2.950 millones de euros, de intermediación sostenible.

Global Finance premia a CaixaBank por su liderazgo global