miércoles. 19.06.2024

Rafa Nadal da un paso definitivo en su compromiso de promover los valores en el deporte y la educación en jóvenes y adultos de todo el mundo y acelera sus planes de expansión internacional dando entrada en el accionariado a GPF, quien comparte los valores promovidos en la Rafa Nadal Academy además de una gran identidad cultural y generacional con Rafa Nadal.

GPF es una firma de inversión de capital privado, fundada en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos. GPF cuenta en la actualidad con más de 1.200 millones de euros de capital bajo gestión entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II, GPF Capital III, GPF Capital IV e Inbest GPF Real Estate. Todos los fondos están participados por inversores privados de España, EEUU, Europa y 13 países de Latinoamérica, dotándole de una inigualable capilaridad en el continente americano para el desarrollo a largo plazo de sus inversiones.

Como parte del acuerdo entre Rafa Nadal y GPF, se ha reforzado el departamento internacional con el nombramiento de Carlos Costa como Director de Desarrollo Internacional, división que contará con el apoyo de personas que han sido claves en el desarrollo y consolidación de la Academia de Mallorca, como Toni Nadal y Maribel Nadal (Subdirectora General).

La Rafa Nadal Academy ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en instalaciones como en público, con más de 500 empleados y más de 100.000 visitantes anuales en sus 80.000 metros cuadrados de instalaciones educativas y deportivas.


Gracias a este crecimiento, la Rafa Nadal Academy se ha convertido en uno de los centros educativos y deportivos de referencia a nivel mundial, enfocado en capacitar a sus alumnos y deportistas en los mismos valores que han guiado a Rafa Nadal hacia el éxito personal y profesional.

La academia ha finalizado recientemente la última fase de expansión de sus instalaciones y actualmente cuenta con una residencia de estudiantes donde se alojan cerca de 4.000 jóvenes al año, una residencia con 95 habitaciones y 10 apartamentos para los más de 10.000 adultos al año que optan por la inmersión en los programas de entrenamiento tenístico y un colegio internacional (Rafa Nadal International School) con más de 450 estudiantes de 45 nacionalidades comprendidos entre los 3 años y los 18 años de edad.

Las instalaciones deportivas se componen de 45 pistas de tenis (cubiertas y aire libre), 16 pistas de pádel, 1 campo de fútbol, 3 piscinas, centro de fitness, spa y una clínica del deporte que cuenta con la gestión de QuirónSalud para garantizar un buen seguimiento médico de los miles de jugadores que pasan por sus instalaciones.

Adicionalmente, la Academia alberga el Rafa Nadal Museum que contiene, además de una zona de ocio con numerosas actividades interactivas, una exposición con algunos de los trofeos más importantes de la carrera de Rafa Nadal así como numerosos objetos icónicos donados por grandes leyendas internacionales de otros deportes.

“Durante muchos años hemos trabajado para consolidar la academia en Mallorca y empezar a estar en diferentes partes del
mundo. Estoy personalmente muy satisfecho con todo lo que hemos venido haciendo hasta ahora y por eso me hace especial
ilusión arrancar esta apasionante etapa de expansión internacional de la mano de GPF, quien comparte nuestros valores, visión e ilusión. Estoy convencido de que esta asociación será un éxito que nos ayudará a acelerar el crecimiento del grupo”, ha afirmado el propio Rafa Nadal.


“Desde GPF apostamos firmemente por la inversión en educación y deporte como pilares fundamentales de la sociedad, y ningún proyecto los aúna mejor que la Rafa Nadal Academy. Estamos muy ilusionados de asociarnos con Rafa para trabajar
conjuntamente con todo su equipo en acelerar la expansión internacional del grupo”, ha comentado Martín Rodríguez-Fraile,
socio fundador de GPF.

La firma de inversión GPF entra en el accionariado de la Rafa Nadal Academy