lunes. 15.08.2022
EXPANSIÓN

La firma danesa Kvik busca franquiciados en Palma para comenzar su expansión en Baleares

 La marca cuenta con 10 tiendas en España y su objetivo es tener 25 ‘showrooms’ a finales de 2025
undefined
El sector de la decoración y las reformas está experimentando un crecimiento sin precedentes, y las cocinas han adquirido gran protagonismo, convirtiéndose en el corazón de los hogares.

 

Por ello, la firma danesa Kvik, especializada en cocinas, baños y armarios de diseño danés, se encuentra en pleno proceso de expansión en España y se ha fijado como objetivo tener, al menos, 25 ‘showrooms’ para finales de 2025.

Actualmente, cuenta con 10 tiendas: cuatro de ellas en Madrid, tres en Barcelona, una en Valencia, una en Bilbao y una en Marbella. Ahora, la marca ha puesto la mirada en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Vigo, La Coruña, Palma de Mallorca y Murcia, donde se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados.

“Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión y con voluntad y entusiasmo por conseguir clientes para toda la vida. En Kvik vendemos una gran cantidad de cocinas y estamos cumpliendo con nuestro plan de expansión. Para nosotros es muy importante encontrar a la persona adecuada para abrir una tienda y garantizar su buen funcionamiento desde el principio. De lo contrario, no podremos satisfacer la alta demanda de cocinas de calidad de diseño danés”, afirma Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

Para exportar con éxito su concepto, Kvik basa su estrategia de desarrollo en el modelo de franquicia múltiple. Ofrece un concepto probado y el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida, y su modelo de negocio permite a los franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros.

Esto hace que los emprendedores confíen en Kvik para montar su propio negocio. Ejemplo de ello es el danés Søren Skifter Christensen, que fue el primer Country Manager de la firma en España desde 2008 hasta 2010, y ahora ha vuelto a Kvik para dirigir su propio negocio como nuevo franquiciado de Kvik Marbella.

Søren afirma estar muy entusiasmado con su vuelta a Kvik y la apertura de la nueva tienda. “La primera tienda de Kvik en España se abrió mientras yo era Country Manager. Volver a Kvik abriendo mi propia tienda, y hacerlo acompañado de profesionales que trabajaron en mi equipo hace más de 10 años, es emocionante. Confío en el concepto Kvik y, junto a los mejores especialistas del sector, ayudaremos a nuestros clientes a crear su cocina, baño o armario ideal”, añade.

Por su parte, Agnese de Luca, nueva Country Manager de Kvik para España, quien lidera el proceso de expansión de la compañía en nuestro país, afirma que el éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde la oficina central. “Nuestros franquiciados funcionan como una empresa independiente que disfruta de una enorme libertad, pero también cuentan con una gran seguridad gracias al respaldo de Kvik. Así pueden centrarse en los clientes porque la oficina central se ocupa del resto: marketing, logística, desarrollo, formación continua, etc. Cuentan con todo nuestro apoyo, especialmente durante la fase de puesta en marcha”, añade.

Grandes planes de desarrollo en España y en Europa

A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 180 tiendas repartidas en 13 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. Además, Kvik planea abrir más de 25 'showrooms' al año en los próximos 5 años.

Y es que la marca ha cerrado 2021 con los ingresos más altos de su historia y, por octavo año consecutivo, la compañía ha presentado unas cuentas anuales récord con un aumento tanto de los ingresos brutos como del beneficio neto.

En sus 40 años de experiencia, Kvik no ha parado de innovar constantemente para ofrecer cocinas, baños y armarios a precios sorprendentemente bajos que combinen estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y, que la sostenibilidad esté en el ADN de la marca, la hace aún más atractiva para aquellos emprendedores conscientes del compromiso de los consumidores con el medioambiente. En 2021 la firma logró reducir a cero sus emisiones de CO2 en la producción propia y, ahora, Kvik se ha fijado dos ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad: que en 2024 el 50 % de todas las materias primas empleadas procedan de fuentes recicladas y ser 100 % C02 positivo en 2025, incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores.

La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo sueco Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocina y baño en Escandinavia y Gran Bretaña.

La firma danesa Kvik busca franquiciados en Palma para comenzar su expansión en Baleares
Comentarios