domingo. 14.07.2024

El presidente de Grupo Sampol, Gabriel Sampol, ha fallecido a los 87 años de edad. Su muerte ha causado un hondo pesar en todo el sector empresarial al tratarse de uno de los empresarios más queridos y relevantes.

Gabriel Sampol, nacido en Montuïri (Mallorca) en 1936, presidente del Grupo Sampol, empresa que fundó su padre José Sampol Arbona en 1934, dedicó toda su vida profesional a la empresa familiar, convirtiéndose en una de las principales multinacionales dedicadas al sector energético.

El grupo tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Aruba, Perú, Canadá y CaboVerde, a lo largo de sus más de 88 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 22 países y 4 continentes.

De los muchos galardones y premios recibidos en reconocimiento a su trayectoria, en julio de 2011, Gabriel Sampol recibió la medalla del Mérito al Trabajo, destacando su espíritu emprendedor y su dedicación absoluta al trabajo.

Desde la empresa se ha comunicado que "ha sido un ejemplo a seguir, un optimista empedernido, inasequible al desaliento y un gran disfrutón de la vida. Además de ser un incansable trabajador, inteligente y un gran luchador. Se ha ido feliz, sin dolor, junto al amor de su vida, su esposa, Paz, sus hijos y nietos".

Fallece Gabriel Sampol, presidente del Grupo Sampol