miércoles. 24.04.2024

Ávoris Corporación Empresarial (Barceló y Globalia) está a la espera de ver las condiciones de la prórroga de un mes de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor antes de reanudar la negociación del ERTE que ha planteado por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP).

 

La compañía, que recibió 320 M€ con cargo al Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI, está negociando un ERTE ETOP de cuatro meses de duración (hasta el próximo 30 de junio) que afecta a los 5.000 trabajadores de Ávoris y más de 1.000 de Halcón Viajes.

 

Las mesas negociadoras de Ávoris y Halcón Viajes se volverán a reunir este miércoles y el próximo 25 de febrero, respectivamente, después de que el Gobierno aprobara la prórroga hasta el próximo 31 de marzo de los ERTE asociados a la pandemia para facilitar el cambio a los nuevos modelos recogidos en la reforma laboral.

 

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV) ha explicado que ambas partes están a la espera de recibir noticias del nuevo procedimiento RED para el sector de las agencias de viajes, que mantiene casi al 30% de sus trabajadores en ERTE, muy por encima del resto. La reforma laboral fijó nuevas condiciones para los ERTE ETOP y los de fuerza mayor y recogió los nuevos mecanismos RED para situaciones de crisis o reestructuraciones sectoriales. En este último caso, el mecanismo RED sectorial incluye exoneraciones del 40%, condicionadas a formación, y se prevé una duración de un año, con la posibilidad de dos prórrogas de seis meses cada una. El sindicato ha señalado que lo que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "será decisivo para valorar posibles escenarios".

ERTE en Ávoris: a la espera de ver las condiciones de la prórroga
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad