viernes. 21.06.2024

Endesa ha sido la adjudicataria de la licitación por parte de la consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores del nuevo contrato energético del Gobierno de las Islas Baleares. Este contrato supone un nuevo compromiso en el suministro de energía de origen 100% renovable para los más de 850 puntos de suministro del Govern de les Illes Balears.

El contrato entre la comercializadora Endesa Energía y el Gobierno, establece el precio de los suministros de energía eléctrica aplicables a todos los contratos del Gobierno de las Islas Baleares para un período de 1 año (desde el 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024). Además, el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la Administración tendrá la certificación de garantías de origen “Energía Verde”, cuyo consumo está estimado en 270 GWh/año. Con esta apuesta por la energía renovable, el Gobierno de las Islas Baleares elimina por completo las emisiones de CO₂ de sus instalaciones.

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, también instalará 11 plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo fruto del acuerdo, que suman una potencia total de 631,45 kWp. Los paneles solares se instalarán en edificios y superficies propiedad del Gobierno de las Islas Baleares. Se incluye 1 instalación de paneles solares sobre una estructura flotante en la balsa de regadío del municipio de Consell.

De las instalaciones solares fotovoltaicas del contrato cabe destacar: IES Sineu (91 KWp), IES Berenguer de Anoia (120,95 KWp), IES Binissalem (60 KWp), CIFP Junípero Serra (70 KWp), centro de salud de 'Algaida (12,5 KWp), centro de salud de Can Picafort (40 KWp), depuradora de Sóller (75 KWp), depuradora de Vilafranca de Bonany (50 KWp), estructura flotante en la balsa de regadío de Consell (30 KWp) ), balsa de regadío de Capdepera (70 KWp) y el centro ocupacional sa Riera en Palma (12 kWp).

Endesa nutrirá los más de 850 puntos de suministro del Govern de les Illes Balears
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad