jueves. 08.12.2022
MERCADOS

El sector turístico se dispara en bolsa al reducir Alemania las CC AA de alto riesgo

Meliá, IAG y Amadeus encabezan el IBEX con subidas por encima del 2%

Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana dejan de estar en la lista alemana de zonas de alto riesgo por la covid-19.

Los valores relacionados con el turismo encabezan este lunes las subidas del IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, tras la decisión de Alemania de excluir a cinco comunidades autónomas españolas de su lista de zonas de alto riesgo por la pandemia de coronavirus.

 

A las 13:15 horas, las tres mayores subidas del selectivo correspondían a empresas vinculadas con el transporte y el turismo. El grupo aéreo IAG ganaba un 2,7%; la cadena hotelera Meliá, un 2,6%; y la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, un 2%. El gestor aeroportuario Aena avanzaba un 1,8%, la quinta mayor subida del IBEX a esa hora.

 

Fuera del selectivo, la cadena hotelera NH ganaba un 2,3% y la agencia de viajes en internet eDreams, un 0,7%.

 

Alemania anunció el pasado viernes que, a partir del domingo, Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana dejarían de estar en su lista de zonas de alto riesgo por la covid-19.

 

Estas cinco comunidades son desde ayer "zonas de riesgo", categoría inferior a la de "zona de alto riesgo" y a la de "zona de riesgo por variante peligrosa".

El sector turístico se dispara en bolsa al reducir Alemania las CC AA de alto riesgo
Comentarios