martes. 27.09.2022
HOTELES

El grupo Fattal compra seis establecimientos hoteleros en Baleares por 165M€

Los cuatro hoteles y dos aparthoteles de la operación dejaran de ser operados por Alua y serán gestionados por Leonardo Hotels

El grupo hotelero Fattal Group ha firmado un acuerdo con KKR, la firma de inversión líder a nivel mundial, y Dunas Capital para adquirir seis propiedades en Baleares, cuatro de ellas son hoteles y dos aparthoteles, por un total de 165 millones de euros.

 

La transacción se prevé cerrar en el segundo semestre del año y no impactará en las reservas ni en el servicio ofrecido a los clientes.

 

Leonardo Hotels, perteneciente a Fattal Hotel Group, refuerza así su apuesta por el segmento vacacional español.

 

Los cuatro hoteles y dos aparthoteles, que actualmente forman parte de la cadena hotelera ALUA, cuentan con ubicaciones estratégicas, ya que todos ellos están situados en primera línea de playa en las islas de Ibiza y Mallorca, con una categoría de 4 estrellas.

 

El conjunto de establecimientos suma un total de 1.119 habitaciones, ofreciendo todos ellos una amplia gama de servicios y atracciones: piscina, restaurante, bar, gimnasio, habitaciones familiares, instalaciones recreativas, etc.

 

En 2019 las tasas promedio de ocupación estacional en los hoteles fueron de aproximadamente el 92% y, tras la relajación de las medidas implantadas durante la pandemia, las tasas de ocupación han vuelto a superar el 74% en 2021.

 

Con esta operación, Fattal Hotel Group afianza su compromiso de pertenencia a la sociedad que financiará la transacción con una combinación de fondos propios, además de un préstamo de unos 95 millones de euros, aproximadamente.

 

Las seis propiedades hoteleras -Alua Hawaii Ibiza (209 habitaciones), Alua Miami Ibiza (360 habitaciones), Aluasun Miami Ibiza Aparthotel (82 apartamentos), Alua Hawaii Mallorca (230 habitaciones), Alua Hawaii Mallorca Suites (68 apartamentos) y Alua Palmanova Bay (170 habitaciones)- se han beneficiado en los últimos años de más de 14 millones de euros de inversión en la renovación y transformación de los hoteles.

 

Además, el grupo hotelero invertirá 20 millones de euros adicionales en la mejora de las instalaciones y los servicios.

 

También, está previsto realizar el cambio de nomenclatura de los hoteles, que pasarán a formar parte de las marcas más conocidas del grupo como Leonardo, Leonardo Royal y NYX.

 

Guy Vardi y Yaniv Amzaleg, supervisores de la operación en nombre de Fattal afirman que: "esta emocionante adquisición refleja la capacidad de Fattal para identificar oportunidades estratégicas y completar transacciones de escala significativa con sponsors y socios internacionales de primer nivel. Esto nos ofrece una oportunidad única de adquirir una cartera de activos de alta calidad, en el momento oportuno para aprovechar el potencial de retorno de los viajes a corto plazo, así como las fantásticas localizaciones de estos hoteles, que seguirán teniendo una alta demanda en los próximos años. La marca, la mejora del producto y la inversión en sus instalaciones supondrán toda una oportunidad para generar fuertes retornos para nuestros inversores”.

 

Rosa Brand, directora de Real Estate para la región EMEA de KKR asegura que “desde la adquisición de estos hoteles en 2017, nuestra compañía ha invertido significativamente para transformar y modernizar la cartera junto a nuestros socios Dunas Capital y Alua, en consonancia con nuestra estrategia europea de trabajar con los mejores promotores y operadores locales. Estamos encantados de que Fattal Group sea el nuevo propietario de la cartera."

 

Por otro lado, Shay Raz, CEO de Fattal Hotel Group en España dice que "en los últimos años, Fattal ha construido una plataforma de gestión sólida y rentable para nuestros hoteles en España, coherente con la ambiciosa estrategia de crecimiento de la compañía para expandirse en las zonas más atractivas del continente europeo. Estamos encantados de que, con este acuerdo, hayamos creado una fuerte presencia en las Islas Baleares y fortalecido nuestra posición general en España al elevar el número total de hoteles españoles a 17”.

 

Ronen Nissenbaum, CEO de Fattal Hotels en el Reino Unido, los Países Bajos y España comenta que “estamos muy satisfechos con la adquisición de los seis hoteles y su integración en nuestro diverso y cualificado portfolio. Con esta adquisición, la compañía refuerza su presencia en los principales destinos turísticos europeos. Además de la calidad de nuestros hoteles y profesionales, esperamos aprovechar toda nuestra experiencia y capacidades para impulsar un rendimiento positivo y ofrecer a nuestros clientes productos, experiencias y servicios aún mejores”.

 

Finalmente, David Angulo, presidente de Dunas Capital: "Ha sido un honor compartir nuestra experiencia en el mercado español con nuestros socios KKR y Alua para añadir valor a esta cartera de activos prime de alta calidad. Las capacidades combinadas de los tres grupos han dado resultados muy positivos. Creemos que el sector turístico español sigue teniendo un gran potencial y felicitamos a Fattal Hotels por identificar esta fantástica oportunidad e invertir en esta tendencia."

 

La cadena hotelera Fattal, fue fundada por David Fattal en marzo de 1998 y es propiedad de la familia Fattal (62.08%). El modelo de negocio, basado principalmente en la adquisición y construcción de nuevos hoteles, también opera hoteles en régimen de arrendamiento y gestión en Israel y Europa. Con más de 44.000 habitaciones de hotel y una posición de liderazgo en países como Israel y Alemania, el grupo se convierte en la primera cadena hotelera israelí en liderar el mercado hotelero en un país europeo, teniendo, además, una posición clave en Reino Unido, Países Bajos y, con estas nuevas adquisiciones, también España.

El grupo Fattal compra seis establecimientos hoteleros en Baleares por 165M€
Comentarios