domingo. 26.05.2024

La Empresa Funeraria Municipal ha finalizado los trabajos de montaje de placas fotovoltaicas en las cubiertas de las edificaciones de Bon Sosec y Son Valentí por lo que la EFM apuesta de manera firme por el autoconsumo energético en sus instalaciones. 

Los trabajos han tenido un presupuesto de 180.000 euros y, en su conjunto, suponen una mejora significativa en lo que se refiere a eficiencia y en la reducción de las emisiones de CO2.  

Concretamente, en la cubierta de los edificios de los tanatorios se han instalado un total de 456 paneles solares que permitirán un ahorro estimado de un 35% del consumo de energía eléctrica en los centros de la Empresa Funeraria Municipal. 

Esta iniciativa, según la presidenta de la EFM, Belén Soto, supone un avance importante para que los equipamientos funerarios del municipio sean espacios sostenibles y respetuosos con el entorno. En este sentido, la regidora ha recordado que otro de los objetivos de su gestión será “modernizar las instalaciones y abrir el espacio de Son Valentí a la ciudad”.

Actualmente se está acabando la segunda fase de las obras de mejora del cementerio de Palma para hacer la instalación más accesible. Entre otras acciones se han mejorado los caminos peatonales y se han rehabilitado los viales y las rampas. Asimismo, se ha trabajado en las zonas de descanso, se ha mejorado el patrimonio urbanístico, arquitectónico y artístico y se ha instalado una pasarela para facilitar el tránsito entre la zona monumental y el tanatorio.      

La Empresa Funeraria Municipal de Palma instala 456 paneles solares en los tanatorios...