domingo. 14.04.2024

EasyJet, la aerolínea líder en Europa, refuerza su compromiso en Palma de Mallorca con el incremento de la flota en la isla. Coincidiendo con la reapertura de la base operacional, EasyJet ha anunciado que para esta temporada de verano la aerolínea pasará de 7 a 8 aviones. Además, la base de Palma cuenta con 2,7 millones de asientos disponibles (capacidad) entre los meses de marzo y octubre, un incremento del 7,9% respecto al mismo período de 2023. 

La estrategia de crecimiento sostenido de la aerolínea en Palma se refleja también en la expansión de su red de rutas. Así, EasyJet amplía su oferta de destinos desde la capital balear de 26 a 32 gracias a la incorporación de Nantes, Montpelier, Southampton, Belfast  City, Praga y Atenas a su portfolio. De las nuevas rutas, la primera inició operaciones el  domingo 31 de marzo, la segunda y la tercera lo harán en abril y mayo, respectivamente, y  le seguirán las otras tres a partir de junio, tal y como avanzó la aerolínea el  mes de noviembre.

Javier Gándara, Director General de EasyJet en el sur de Europa, señala que “Palma de Mallorca siempre ha sido una gran apuesta para EasyJet en España y nos enorgullece celebrar una nueva temporada con más conexiones en términos de  destinos y asientos programados. 

“Ampliar el número de aviones basados en Palma de 7 a 8 durante esta temporada nos permite seguir optimizando al máximo nuestra red de rutas y ofrecer el mejor servicio  a nuestros pasajeros. Además, la ampliación de la flota también nos ha permitido incrementar la capacidad prevista para la temporada de verano en casi un 8% en comparación con el mismo período de 2023".

La reapertura de Palma de Mallorca se suma a la de la base de Málaga. Con la reapertura  de las 2 bases y la inauguración de la de Alicante, la aerolínea añade más de 6,1 millones de  asientos a la programación del verano de 2024, elevando la capacidad total de España  durante la temporada a más de 13,4 millones de asientos. 
Desde que EasyJet arrancó operaciones en España hace 28 años, la aerolínea ha  transportado más de 220 millones de pasajeros desde/hacia el país y ha ido creciendo  hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de 218 rutas y 4 bases actuales  (en Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante).  
 

EasyJet amplía a 8 aviones su flota en Palma