lunes. 20.05.2024

El complejo hotelero Club Mac Alcudia, uno de los resorts más populares y grandes en la isla de Mallorca, ha anunciado recientemente la instalación de un sistema de paneles solares en su complejo en colaboración con la compañía energética Iberdrola.

El proyecto, que ha sido desarrollado en línea con la política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente del Club Mac, consta de la instalación de placas solares en la cubierta del complejo, con una capacidad de 200KWp. Esta instalación fotovoltaica permitirá generar energía limpia para el autoconsumo del propio complejo, reduciendo en unas 110 toneladas el CO2 enviado a la atmósfera, fomentando con ello un modelo energético más sostenible. 

Para llevar a cabo este proyecto, el Club Mac ha contado con el apoyo de Iberdrola, líder en energías renovables y comprometida con la lucha contra el cambio climático. Iberdrola ha asesorado en la selección de los mejores equipos y materiales para la instalación y llevará a cabo las labores de mantenimiento y seguimiento de la planta.

El Hotel Club Mac, que cuenta con una amplia oferta de actividades y servicios para sus huéspedes, se enorgullece de ser uno de los primeros resorts en Mallorca en apostar por la energía renovable como fuente principal de suministro energético. La instalación de los paneles solares permitirá al complejo devolver energía a la red durante los meses que permanece cerrado y ahorrar en su factura de electricidad, al tiempo que fomenta un modelo de turismo sostenible y responsable con el medio ambiente.

Club Mac e Iberdrola confían en que este proyecto sirva como modelo a seguir para otras empresas y entidades que quieran contribuir a la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Club Mac Alcudia reducirá en unas 110 toneladas el CO2 enviado a la atmósfera de la...