miércoles. 17.08.2022
RSC

Carmen Riu: “No podemos concebir la RSC del futuro en el turismo sin transformación social”

RIU Hotels & Resorts presenta sus resultados de sostenibilidad e inversión social

Con la intención de compartir sus resultados de sostenibilidad e inversión social y los objetivos de RSC para 2022, RIU Hotels & Resorts ha celebrado un encuentro informativo en el hotel Riu Playa Park en Playa de Palma.

 

El evento, al que han asistido medios de comunicación y colaboradores del tercer sector, ha contado con las intervenciones de Carmen Riu, CEO de RIU, Catalina Alemany, directora de RSC y Lola Trián, responsable de Sostenibilidad. En él se ha presentado en primicia el Informe de Sostenibilidad de 2021, así como un balance de las acciones de RSC llevadas a cabo por la compañía a lo largo del año.

De izquierda a derecha: Catalina Alemany, directora de RSC; Carmen Riu, CEO de RIU; y Lola Trián, responsable de Sostenibilidad.

 

En un contexto de recuperación económica y social, tras superar lo peor de la pandemia de la COVID-19, 2021 actuó como año de transición hacia el objetivo de la Responsabilidad Social Corporativa de RIU. Aunque supuso un cambio en las prioridades de la RSC, sus líneas de acción se dirigieron a mantener y afianzar la seguridad de las personas, marcando un año lleno de avances sociales. Es por ello que durante la presentación Catalina Alemany ha compartido los resultados de la inversión social y aportaciones a ONG de la cadena, que reflejan el trabajo realizado junto a los aliados.

En 2021 RIU invirtió un total de 820.156 euros que se destinaron a 29 proyectos desarrollados con la colaboración de 24 aliados estratégicos. La línea de actuación principal ha continuado siendo la infancia (72% de la inversión) con proyectos de salud, desarrollo social y educación principalmente. Los beneficiados directos han sido 8.769 niños y adolescentes, mientras que indirectamente las acciones impactaron positivamente a 38.830 personas. El objetivo para 2022 es muy ambicioso ya que RIU espera superar la inversión social realizada en 2018, antes de la pandemia, alcanzando 1.566.000 euros de inversión. Además, por primera vez en el sector, se ha dado seguimiento a todo el trabajo con un sistema de evaluación del impacto social de los proyectos.

Por su parte, Lola Trián ha expuesto los logros de Sostenibilidad de RIU, destacando la creación del departamento de compra energética, la digitalización de los procesos y el mantenimiento de las certificaciones en México y España. A pesar de las condiciones a las que tuvo que hacer frente la cadena, 2021 fue un año de toma de decisiones valientes y nuevas inversiones.

El encuentro ha concluido con una exposición acerca de los retos de la empresa para 2022 en materia de Sostenibilidad e inversión social realizada por Carmen Riu. RIU Hotels & Resorts no concibe el futuro de la RSC del turismo sin pasar antes por una transformación social en la que la inversión en sostenibilidad tenga un rol fundamental como palanca de cambio en los destinos turísticos. Por ese motivo, la compañía tiene el objetivo y el compromiso de mirar hacia delante, en un esfuerzo por seguir avanzando hacia la RSC que ha diseñado.

Carmen Riu: “No podemos concebir la RSC del futuro en el turismo sin transformación...
Comentarios