Caixabank ha movilizado un total de 67.157 millones de euros en finanzas sostenibles desde el inicio de su plan estratégico en ese terreno, fijado entre 2022 y 2024, de los cuales 16.344 corresponden al primer semestre de este año.
La entidad ha destinado 57.294 millones a financiación verde, social y ligada a variables de sostenibilidad, con los que ha respaldado proyectos relacionados con las energías renovables y el autoconsumo, el sector inmobiliario y la economía circular, entre otros ámbitos.
También ha destinado recursos a impulsar los recursos hídricos, la biodiversidad, la economía social, la educación y la integración, ha detallado este lunes el banco en un comunicado.
Desde la publicación del marco de emisión de bonos ligados a objetivos de desarrollo sostenible en agosto de 2019, CaixaBank se ha convertido en la entidad líder en Europa en emisiones con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
En ese ámbito ha lanzado 13 emisiones propias: 8 bonos verdes y 5 bonos sociales, con un total de 11.250 millones de euros, 500 millones de libras esterlinas (582 millones de euros) y 300 millones de francos suizos (322 millones de euros) en emisiones ASG vivas en el mercado.
Por otro lado, el volumen de intermediación sostenible ha alcanzado los 9.863 millones de euros, de los cuales 3.965 millones corresponden a la colocación de bonos sostenibles de terceros y 5.898 millones al patrimonio sostenible bajo gestión, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management.