CaixaBank ha aprobado 3.222 operaciones de concesión de crédito a empresas de Baleares por 950 millones de euros en el primer semestre el año.
Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de las islas, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios, ha detallado la entidad financiera en un comunicado.
La entidad cuenta con líneas de financiación especializada, como el 'factoring', el 'confirming' o el 'renting', para garantizar las necesidades de circulante de las empresas y las inversiones a largo plazo.
CaixaBank cuenta en Baleares con 9 oficinas y centros especializados en las empresas, con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes.
La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha destacado el compromiso "firme" de la entidad con las empresas, que "contribuyen a la creación de riqueza, de empleo y, por tanto, de bienestar". "Queremos estar cerca de los empresarios en su día a día a través de un asesoramiento de alta calidad y acompañamiento”, ha añadido.