jueves. 13.06.2024

Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles, Santander, Caixabank y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, para continuar desarrollando su programa de ampliación de flota.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado en Gran Canaria el acuerdo con las tres entidades bancarias. Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 467 millones de dólares en comprar seis aeronaves E195-E2, que se recibirán en 2024 y 2025 y con las que la aerolínea alcanzará un total de 16 reactores de este modelo.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, destacó el esfuerzo que está realizando la compañía por ampliar y mantener una flota moderna. “En poco tiempo pasaremos de tener cinco reactores a 16 y eso nos va a dar muchas opciones para mejorar sustancialmente la conectividad de Canarias con destinos nacionales e internacionales”, señaló.

“El crecimiento en número de aeronaves también hará necesario un incremento en el personal de la empresa, que seguirá ejerciendo de tractor económico en el archipiélago”, añadió Núñez.

El vicepresidente de la aerolínea, Alfredo Morales, resaltó que “la confianza de los bancos firmantes, que se basa en la solidez financiera de Binter, han permitido abordar esta importante operación”.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares y 16 reactores al fabricante Embraer que ha supuesto una inversión de más de 1.190 millones de dólares.

Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa, como reconoce el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation.

Binter firma la financiación de los seis nuevos reactores Embraer E195-E2