domingo. 04.12.2022

El BEI amplía el préstamo verde a Iberdrola en 220 millones para redes inteligentes

La compañía indica que con este préstamo se impulsará la economía y el empleo en España, al permitir el mantenimiento de unos 10.000 puestos de trabajo anuales en España durante el periodo de implementación.

<p> Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. (Archivo). </p>
<p> Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. (Archivo). </p>

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Iberdrola han acordado la ampliación por 220 millones de euros de un préstamo verde que firmaron en 2021 para el desarrollo, modernización y digitalización de redes de distribución, con lo que el total de la financiación del banco se eleva a unos 820 millones.

Iberdrola ha explicado este lunes que con este préstamo se impulsará la economía y el empleo en España, al permitir el mantenimiento de unos 10.000 puestos de trabajo anuales en España durante el periodo de implementación, según estimaciones del BEI.

La distribuidora de Iberdrola en España, i-DE, está desarrollando un plan de inversiones en redes inteligentes en el periodo 2021-2023, con una inversión total de 1.800 millones de euros.

El préstamo del BEI a Iberdrola apoya los objetivos de cohesión y desarrollo regional del banco, que prioriza el impulso de proyectos en regiones con un PIB per cápita inferior a la media de la UE, y un 68 % del plan de i-DE que contempla el acuerdo se desarrolla en regiones españolas que reúnen esas condiciones.

Iberdrola ha anticipado su necesidad de financiación para todo el año con 8.500 millones a tipos favorables, lo que la prepara para el actual escenario de subidas tipos.

Un 75% de su deuda, con una vida media de seis años, está a tipos fijos, con un cómodo perfil de vencimientos. El pasivo de Iberdrola en términos netos se sitúa en unos 42.000 millones de euros, de los que unos 21.000 millones vencen más allá de 2027.

El BEI amplía el préstamo verde a Iberdrola en 220 millones para redes inteligentes
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad